Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Timoteo 4:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, y en ningún momento he dejado de confiar en Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado lo que depositaron en mis manos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 He combatido el buen combate, he llegado a la meta de la carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe.

Ver Capítulo Copiar




2 Timoteo 4:7
22 Referencias Cruzadas  

Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!


Pero Jesús le respondió: —¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece!


Las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen firmes, y sus acciones son buenas.


»A los seguidores que me diste les he mostrado quién eres. Ellos eran tuyos, y tú me los diste, y han obedecido todo lo que les ordenaste.


Pero Jesús les dijo: «Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer.


Cuando Juan estaba a punto de morir, les dijo a los israelitas: “Yo no soy el Mesías que Dios les prometió. Él vendrá después, y yo ni siquiera merezco ser su esclavo.”


No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, como me lo ordenó el Señor Jesús.


Así que tendrán los mismos problemas que yo he tenido, y ya saben muy bien lo que he sufrido y estoy sufriendo.


Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las profecías que se dijeron acerca de ti. Si cumples con ellas, serás como un buen soldado que sabe pelear.


Imita al deportista, que se esfuerza por ganar la competencia: haz todo lo posible por ser un buen discípulo de Jesucristo, y recibirás el premio de la vida eterna. Dios te llamó y te prometió esa vida cuando, delante de mucha gente, anunciaste que habías confiado en Dios.


Timoteo, ¡trata de hacer bien tu trabajo! No prestes atención a lo que dicen los que no creen en Cristo, ni a los que critican nuestras enseñanzas y afirman tener la verdad.


No permitas que nadie contradiga la buena enseñanza que recibiste. Dios te ha encargado ese trabajo, y el Espíritu Santo te ayudará a hacerlo.


Pero tú, Timoteo, conoces bien mis enseñanzas, mi manera de vivir y de pensar, y sabes cuánto confío en Dios. Tú has visto mi paciencia, mi amor y mi fuerza para soportar las dificultades.


’Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.


‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que, a pesar de que tienes poco poder, me has obedecido en todo y nunca has negado conocerme. Por eso, pon atención: Voy a darte la oportunidad de servirme, y nadie te lo podrá impedir. Yo te he abierto la puerta, y nadie podrá cerrarla.


Entonces Dios les dio ropas blancas, y les dijo que debían esperar un poco más, porque aún no habían muerto todos los cristianos que debían morir como ellos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos