Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 12:18 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Reyes 12:18

Entonces Joás, rey de Judá, tomó todos los objetos que sus antepasados Josafat, Joram y Ocozías habían dado para el templo. También tomó los objetos que él mismo había dedicado a Dios, y todo el oro que encontró en los tesoros del templo de Dios y en el palacio. Luego envió todo eso a Hazael, quien al recibirlo suspendió el ataque a Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Reina Valera 1960

por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Nueva Version Internacional

Por eso Joás, rey de Judá, recogió todos los objetos que habían consagrado sus antepasados Josafat, Jorán y Ocozías, reyes de Judá, junto con los que él mismo había consagrado, más todo el oro que pudo encontrar entre los tesoros del templo del Señor y en el palacio real. Todo esto se lo envió a Jazael, rey de Siria, el cual se retiró de Israel.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Biblia de las Americas

Y Joás, rey de Judá, tomó todas las cosas sagradas que Josafat, Joram y Ocozías, sus padres, reyes de Judá, habían consagrado, y sus propias cosas sagradas y todo el oro que se encontraba en las tesorerías de la casa del SEÑOR y de la casa del rey, y las envió a Hazael, rey de Aram. Entonces él se retiró de Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Dios habla hoy

por lo que Joás, rey de Judá, tomó todas las ofrendas que habían dedicado sus antepasados Josafat, Joram y Ocozías, reyes de Judá, y las que él mismo había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael, rey de Siria, el cual se retiró de Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Nueva Traducción Viviente

Entonces el rey Joás recogió todos los objetos sagrados que Josafat, Yoram y Ocozías —los reyes anteriores de Judá— habían dedicado junto con los que él mismo había dedicado. Después le envió todo a Hazael, junto con el oro que había en los tesoros del templo del SEÑOR y en el palacio real. Como resultado, Hazael suspendió su ataque a Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Palabra de Dios para Todos

Josafat, Jorán y Ocozías habían sido reyes de Judá, antepasados de Joás, habían regalado mucho al Señor, y esos regalos se guardaban en el templo. Joás también había hecho muchos regalos. Entonces tomó todo lo que había guardado en el templo y en su propia casa y se lo envió a Jazael rey de Siria, y el rey de Siria no atacó a Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Biblia de Jerusalén 1998

Por entonces Jazael, rey de Aram, hizo una campaña de ataque contra Gat y la capturó; luego se dirigió en campaña contra Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:18 - Kadosh Israelita Mesiánica

Yoash rey de Yahudáh tomó todos los artículos apartados que Yehoshafat, Yehoram y Ajazyah, sus padres, reyes de Yahudáh habían dedicado, como también sus propios artículos apartados y todo el oro que había en el tesoro de la casa de YAHWEH y en el palacio real, y los mandó a Hazael rey de Aram, quien después se retiró de Yerushalayim.[66]

Ver Capítulo