Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 36:13 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Crónicas 36:13

Fue muy orgulloso y terco; nunca quiso arrepentirse ni obedecer al Dios de Israel. Sedequías fue tan rebelde que tampoco obedeció al rey Nabucodonosor ni cumplió con el juramento que le había hecho.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Reina Valera 1960

Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón para no volverse a Jehová el Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Nueva Version Internacional

y además se rebeló contra el rey Nabucodonosor, a quien había jurado lealtad. Sedequías fue terco y, en su obstinación, no quiso volverse al Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Biblia de las Americas

También se rebeló contra el rey Nabucodonosor que le había hecho jurar fidelidad por Dios. Pero endureció su cerviz y obstinó su corazón en vez de volverse al SEÑOR, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Dios habla hoy

Además se rebeló contra el rey Nabucodonosor, quien le había hecho jurar por Dios que sería su aliado, y se empeñó tercamente en no volverse al Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Nueva Traducción Viviente

También se rebeló contra el rey Nabucodonosor, a pesar de que había hecho un juramento de lealtad en nombre de Dios. Sedequías era un hombre duro y terco, y rehusó volverse al SEÑOR, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Palabra de Dios para Todos

Sedequías llegó incluso a rebelarse contra el rey Nabucodonosor, aunque él lo había hecho jurar por Dios que le sería leal. Se puso muy terco, endureció su corazón y no quiso volver al Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Biblia de Jerusalén 1998

También él se rebeló contra el rey Nabucodonosor, que le había hecho jurar por Dios; endureció su cerviz y se obstinó en su corazón, en vez de volverse a Yahvé, el Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 36:13 - Kadosh Israelita Mesiánica

en que se rebeló contra el rey Nevujadnetzar, que lo había hecho jurar por Elohim lealtad a él; al contrario él se volvió duro de cerviz y de corazón duro, rehusando volverse a YAHWEH el Elohim de Yisra'el.

Ver Capítulo