Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 30:1 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Crónicas 30:1

La fiesta de la Pascua no pudo celebrarse en el primer mes del año, como Dios lo había ordenado, porque no se habían preparado todos los sacerdotes que se necesitaban para ofrecer los sacrificios. Entonces el rey Ezequías consultó a los jefes más importantes y a toda la gente de Jerusalén, para ver si les parecía bien celebrar la Pascua en el mes de Ziv de ese año. Y todos estuvieron de acuerdo. Además, Ezequías mandó una invitación escrita a todos los israelitas; es decir, a los de Judá y a los de Israel, y también a los de la tribu de Efraín y de Manasés. Y así, todo israelita quedó invitado para celebrar la Pascua en el templo de Dios en Jerusalén.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Reina Valera 1960

Envió después Ezequías por todo Israel y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que viniesen a Jerusalén a la casa de Jehová para celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Nueva Version Internacional

Ezequías escribió cartas a todo Israel y Judá, incluyendo a las tribus de Efraín y Manasés, y se las envió, para que acudieran al templo del Señor en Jerusalén a celebrar la Pascua del Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Biblia de las Americas

Entonces Ezequías envió aviso por todo Israel y Judá, y también escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que vinieran a la casa del SEÑOR en Jerusalén a fin de celebrar la Pascua al SEÑOR, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Dios habla hoy

Ezequías mandó avisar en todo Israel y Judá, y también envió cartas a Efraín y Manasés, para invitarlos a acudir al templo del Señor en Jerusalén a celebrar la Pascua del Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Nueva Traducción Viviente

El rey Ezequías envió mensajes a todo Israel y Judá, y escribió cartas de invitación a la gente de Efraín y Manasés. Les pidió a todos que vinieran al templo del SEÑOR en Jerusalén para celebrar la Pascua del SEÑOR, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Palabra de Dios para Todos

Ezequías mandó un mensaje a todo Israel y Judá. También envió cartas a las tribus de Efraín y Manasés invitándoles a ir al templo* del Señor en Jerusalén para festejar la Pascua* en honor al Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Ezequías envió mensajeros a todo Israel y Judá, y escribió también cartas a Efraín y Manasés, para que viniesen al templo de Yahvé, en Jerusalén, a fin de celebrar la Pascua en honor de Yahvé, el Dios de Israel.

Ver Capítulo

2 Crónicas 30:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

[81] Luego Hizkiyah envió a todo Yisra'el y Yahudáh, y escribió cartas también a Efrayim y Menasheh, mandándolos a llamar a la casa de YAHWEH en Yerushalayim, para guardar el Pésaj para YAHWEH el Elohim de Yisra'el.[82]

Ver Capítulo