Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 30:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Ezequías envió mensajeros por todo Israel y Judá, e incluso escribió cartas a Efraín y Manasés, para que vinieran al templo de Yahveh, en Jerusalén, a celebrar la Pascua en honor de Yahveh, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Envió después Ezequías por todo Israel y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que viniesen a Jerusalén a la casa de Jehová para celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El rey Ezequías envió mensajes a todo Israel y Judá, y escribió cartas de invitación a la gente de Efraín y Manasés. Les pidió a todos que vinieran al templo del Señor en Jerusalén para celebrar la Pascua del Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Ezequías mandó mensajeros a todo Israel y Judá, y escribió también cartas a Efraím y Manasés para que vinieran a la Casa de Yavé a Jerusalén, a fin de celebrar la Pascua en honor de Yavé, el Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Envió Ezequías por todo Israel y Judá, y también escribió cartas a Efraín y a Manasés para que fueran a la Casa de YHVH en Jerusalem a preparar la Pascua de YHVH, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y Ezequías envió por todo Israel y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que vinieran a Jerusalén a la casa de Jehová, para celebrar la pascua a Jehová, el Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-5 La fiesta de la Pascua no pudo celebrarse en el primer mes del año, como Dios lo había ordenado, porque no se habían preparado todos los sacerdotes que se necesitaban para ofrecer los sacrificios. Entonces el rey Ezequías consultó a los jefes más importantes y a toda la gente de Jerusalén, para ver si les parecía bien celebrar la Pascua en el mes de Ziv de ese año. Y todos estuvieron de acuerdo. Además, Ezequías mandó una invitación escrita a todos los israelitas; es decir, a los de Judá y a los de Israel, y también a los de la tribu de Efraín y de Manasés. Y así, todo israelita quedó invitado para celebrar la Pascua en el templo de Dios en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 30:1
17 Referencias Cruzadas  

No se había celebrado una Pascua como ésta desde los días en que los jueces gobernaron a Israel, ni durante todo el tiempo de los reyes de Israel y de los reyes de Judá.


Los sacerdotes y levitas que había en todo Israel se pasaron a él desde todos sus territorios.


Y tras de ellos se fue a Jerusalén gente de todas las tribus de Israel que habían decidido en su corazón buscar a Yahveh, Dios de Israel, para poder ofrecer sacrificios a Yahveh, el Dios de sus padres.


Pero un hombre de Dios se llegó a él y le dijo: '¡Oh rey! No debe ir contigo un ejército de Israel, porque Yahveh no está con Israel, con ninguno de los hijos de Efraín.


Los inmolaron los sacerdotes y derramaron la sangre sobre el altar, para expiar por los pecados de todo Israel, pues el rey había ordenado que el holocausto y el sacrificio de expiación fuera por todo Israel.


Ezequías y todo el pueblo estaban contentos de que Dios hubiera dispuesto al pueblo así, pues todo se hizo como de improviso.


El rey, sus jefes y toda la asamblea de Jerusalén habían tomado el acuerdo de celebrar la Pascua en el segundo mes,


Purificaos, sacrificad el cordero pascual y preparadlo para vuestros hermanos, a fin de que actúen conforme a la palabra de Yahveh transmitida por Moisés'.


Éste es el texto de la carta que el profeta Jeremías envió desde Jerusalén al resto de los ancianos de los desterrados, a los sacerdotes, a los profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor había deportado de Jerusalén a Babilonia,


¿Cómo podré yo abandonarte, Efraín; cómo entregarte, Israel? ¿Cómo podré yo dejarte como a Admá, ni hacerte semejante a Seboín? Mi corazón se remueve dentro de mí, a la vez que se conmueven mis entrañas.


No les permiten sus obras convertirse a su Dios, pues hay dentro de ellos espíritu de prostitución y no conocen a Yahveh.


Los descendientes de José formaban dos tribus, Manasés y Efraín, y no se había asignado parte a los levitas en el país, sino ciudades de residencia con sus terrenos de pasto para su ganado mayor y menor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos