Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 19:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 En la ciudad de Jerusalén, Josafat eligió a algunos de los sacerdotes y de sus ayudantes, así como a algunos jefes de familia de Israel, para que sirvieran como jueces y resolvieran los problemas que tuviera la gente.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Puso también Josafat en Jerusalén a algunos de los levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y volvieron a Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 En Jerusalén Josafat nombró a algunos de los levitas y de los sacerdotes y de los jefes de clanes de Israel para que sirvieran como jueces en casos relacionados con las ordenanzas del Señor y en los conflictos civiles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 También en Jerusalén Josafat estableció levitas, sacerdotes y jefes de familias de Israel, que administraran la justicia de Yavé y arreglaran los pleitos. Estos vivían en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Josafat también designó en Jerusalem a algunos levitas y sacerdotes, así como de los cabezas de familias de Israel, para la administración de justicia de YHVH, y para los litigios de los habitantes de Jerusalem.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 También en Jerusalén estableció Josafat a algunos de los levitas, de los sacerdotes y de los jefes de las casas paternas de Israel para administrar la justicia de Yahveh y para dirimir los litigios. Éstos residían en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 También en Jerusalén Josafat puso a algunos de los levitas y de los sacerdotes y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová, y para las controversias, cuando regresaron a Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 19:8
11 Referencias Cruzadas  

Quenanías y sus hijos fueron los líderes y jueces encargados de los asuntos del gobierno, y no trabajaban en el templo. Ellos eran descendientes de Ishar.


»Como jefe de ustedes he puesto a Amarías, el jefe de los sacerdotes; él los guiará en todos los asuntos que tengan que ver con Dios. Zebadías, hijo de Ismael y jefe de la tribu de Judá, los ayudará a resolver los asuntos que tengan que ver con el bienestar del reino. Los ayudantes de los sacerdotes los ayudarán en lo que ustedes pidan. ¡Dios los ayudará a hacer el bien! ¡Sean valientes, y manos a la obra!»


A ellos les dio las siguientes instrucciones: «Para que ustedes cumplan con su trabajo como Dios manda, es necesario que siempre obedezcan a Dios, y hagan su trabajo con honestidad.


En ti se encuentran los tribunales de justicia; en ti se encuentra el palacio de David.


Cuando haya pleitos, deberán actuar como jueces, y las sentencias que dicten deben estar de acuerdo con mis enseñanzas. Además, deben obedecer todos los mandamientos que he dado acerca del sábado y las fiestas religiosas.


»A este acto deberán presentarse los sacerdotes. Dios los eligió para que se hicieran cargo del culto y bendijeran al pueblo en su nombre, y también para que tomaran la decisión final en cualquier pleito o discusión.


»Todo pleito entre ustedes debe ser llevado ante las autoridades, para que ellas decidan quién es culpable y quién es inocente.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos