Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Timoteo 3:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Si alguien desea dirigir una iglesia, realmente desea un buen trabajo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 La siguiente declaración es digna de confianza: «Si alguno aspira a convertirse en líder de la iglesia, desea una posición honorable».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si alguien aspira al cargo de obispo, no hay duda de que ambiciona algo muy eminente.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Fiel es la palabra: Si alguno anhela obispado,° buena obra desea.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 He aquí una afirmación digna de crédito: aspirar al cargo de obispo es desear una excelente función.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

Ver Capítulo Copiar




1 Timoteo 3:1
19 Referencias Cruzadas  

El premio de los buenos es la vida misma, y el premio de los sabios es el aprecio de la gente.


»De la misma manera, los ángeles de Dios hacen fiesta cuando alguien se vuelve a Dios.»


Ahora tiene que cumplirse lo que se dice en el libro de los Salmos: “¡Que su casa se quede vacía! ¡Que nadie viva en ella! ¡Que otro haga su trabajo!”


»Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo.


Lo que voy a decir ahora es para ustedes, los que no son judíos. Dios me ha enviado para trabajar entre ustedes, y para mí esa tarea es muy importante.


Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes.


Queridos hermanos y hermanas de la iglesia de Filipos: Nosotros, Pablo y Timoteo, que somos servidores de Jesucristo, enviamos un saludo a todos ustedes, que pertenecen al pueblo especial de Dios y están unidos a Jesucristo. Saludos también para los líderes y los diáconos.


También les recomendamos, hermanos, que reprendan a los que no quieren hacer nada. Animen a los que son tímidos, apoyen a los que todavía dudan del Señor Jesús, y tengan paciencia con todos.


Esto es verdad, y todos deben creerlo: Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos! Pero Dios fue bueno y me salvó. Así demostró la gran paciencia que Jesucristo tuvo conmigo. Lo hizo para que otros sigan mi ejemplo, y confíen en Cristo para tener vida eterna.


Esto es verdad: Si morimos por Cristo, también viviremos con él.


Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios.


Esto es verdad, y quiero que insistas en enseñarlo, para que los que confían en Dios se dediquen a hacer lo que es bueno. Estas cosas son buenas y ayudan a todos.


No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!


Antes, ustedes andaban como ovejas perdidas, pero ahora han regresado a Cristo, que es como un pastor que los cuida y los protege.


Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos ajenos.


Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo por el gusto de servir, que es lo que a Dios le agrada, y no por obligación ni para ganar dinero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos