Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 13:2 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Samuel 13:2

En el segundo año de su reinado eligió a tres mil hombres de Israel para formar su propio ejército. De ellos, dos mil estaban con él en Micmás y en las colinas de Betel, y los otros mil estaban con su hijo Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto de los israelitas los mandó de vuelta a su casa.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Reina Valera 1960

escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Nueva Version Internacional

De entre los israelitas, Saúl escogió tres mil soldados; dos mil estaban con él en Micmás y en los montes de Betel, y mil estaban con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto del ejército Saúl lo mandó a sus hogares.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Biblia de las Americas

Saúl escogió para sí tres mil hombres de Israel, de los cuales dos mil estaban con Saúl en Micmas y en la región montañosa de Betel, y mil estaban con Jonatán en Geba de Benjamín. Y al resto del pueblo lo despidió cada uno a su tienda.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Dios habla hoy

escogió tres mil soldados entre los israelitas. Dos mil se quedaron con él en Micmás y en los montes de Betel, y los otros mil se quedaron con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto de la gente, Saúl le ordenó volver a casa.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Nueva Traducción Viviente

Saúl eligió a tres mil soldados selectos del ejército de Israel y mandó a los demás hombres a casa. Llevó consigo a dos mil de los hombres escogidos a Micmas y a la zona montañosa de Betel. Los otros mil fueron con Jonatán, el hijo de Saúl, a Guibeá en la tierra de Benjamín.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Palabra de Dios para Todos

eligió tres mil soldados israelitas. Dos mil de ellos se quedaron con él en Micmás en las sierras de Betel, y mil se quedaron con Jonatán en Guibeá de Benjamín. Saúl envió a los demás soldados a su casa.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Biblia de Jerusalén 1998

Se eligió Saúl tres mil hombres de Israel; había dos mil con Saúl en Micmás y en las montañas de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjamín, y el resto del pueblo lo devolvió a sus tiendas.

Ver Capítulo

1 Samuel 13:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shaúl escogió a tres mil de los hombres de Yisra'el. Dos mil de ellos estaban con Shaúl en Mijmas [tesoro] y en las montañas de Beit-El, y mil estaban con Yehonatan [ YAHWEH ha dado][51] en Giveat-Binyamin. El resto del pueblo él los mandó de regreso a sus respectivas tiendas.

Ver Capítulo