Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 7:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Salomón construyó su propio palacio, y lo terminó en trece años.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Después edificó Salomón su propia casa en trece años, y la terminó toda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Salomón también edificó su propio palacio, y le llevó trece años terminar la construcción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Salomón construyó también su palacio: demoró trece años en terminarlo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Después Salomón edificó su propia casa en trece años, y terminó toda su casa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Salomón empleó trece años en la construcción de su palacio hasta dejarlo todo terminado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Después edificó Salomón su propia casa en trece años, y terminó toda su casa.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 7:1
7 Referencias Cruzadas  

Salomón se casó con la hija del rey de Egipto, y además hizo un pacto de paz con él. Luego llevó a su esposa a vivir en la parte más antigua de Jerusalén, conocida como Ciudad de David. Mientras tanto, él se dedicó a terminar de construir su palacio, el templo de Dios y el muro que rodeaba toda la ciudad.


Se terminó de construir en el año once, en el mes de Bul. Así la construcción del templo duró siete años.


Cuando Salomón terminó de construir el templo de Dios, su propio palacio y todo lo que quiso edificar,


Salomón tardó veinte años en construir el templo de Dios y su palacio. Para edificarlos, Hiram, el rey de Tiro, le dio a Salomón toda la madera de cedro y de pino, y todo el oro que quiso. En total, le dio tres mil novecientos sesenta kilos de oro. Por eso, cuando terminó la construcción, Salomón le entregó a Hiram veinte ciudades de la región de Galilea. Pero cuando Hiram fue a ver las ciudades que Salomón le había dado, no le gustaron, así que le reclamó: «Yo pensé que eras mi amigo. Estas ciudades que me diste no valen nada». Por eso las llamó Cabul, que significa «como nada», y ese es el nombre que tienen hasta el momento en que esto se escribe.


Salomón tardó veinte años en construir el templo de Dios y su palacio. Además, conquistó el poblado de Hamat, en la región de Sobá. También reconstruyó las ciudades que el rey Hiram le entregó, y se las dio a los israelitas para que vivieran allí. Salomón obligó a trabajar a todos los descendientes de los amorreos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos que habían quedado en el país y que los israelitas dejaron con vida. Ellos siguieron trabajando como esclavos hasta el día en que esto se escribió. Pero a los israelitas no los obligó a trabajar como esclavos, sino que ellos eran soldados, oficiales, jefes, capitanes, jinetes y conductores de carros de guerra. Salomón tenía doscientos cincuenta capataces a cargo de los trabajos, y ellos dirigían a los trabajadores en todo lo que tenían que hacer. Ellos construyeron todo lo que el rey quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano y en todo su territorio. Estas son algunas de las obras que realizaron: El templo de Dios. El palacio del rey. La ciudad de Tadmor en el desierto. Las ciudades de Hamat, que al igual que muchas otras, usaba Salomón para guardar alimentos. Bet-horón de arriba, y Bet-horón de abajo. Las ciudades fortificadas con muros, puertas y barras. El poblado de Baalat. Las ciudades en donde Salomón guardaba los carros de combate. Los cuarteles de caballería.


»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos