1 Reyes 6:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual3 El salón que estaba adelante medía nueve metros de largo, y cuatro metros y medio de ancho. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19603 Y el pórtico delante del templo de la casa tenía veinte codos de largo a lo ancho de la casa, y el ancho delante de la casa era de diez codos. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente3 La antesala que estaba al frente del templo medía nueve metros de ancho, coincidía con la anchura total del templo, y se proyectaba cuatro metros y medio hacia el frente. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)3 El vestíbulo que precedía al Santuario de la Casa tenía diez metros de ancho y cinco metros de fondo. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion3 El pórtico delante del lugar santo de la Casa tenía veinte codos de largo a todo lo ancho de la Casa, y diez codos de ancho en el frente de la Casa. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19753 El ulam, que estaba delante del hekal del templo, tenía veinte codos de largo en el sentido de lo ancho del templo, y diez de ancho en el sentido de lo largo del mismo. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)3 Y el pórtico delante del templo de la casa, de veinte codos de largo, según la anchura de la casa, y su ancho era de diez codos delante de la casa. Ver Capítulo |
Entonces David le entregó a su hijo Salomón los planos que había hecho para la construcción del templo. Los planos seguían las instrucciones de Dios para construir todos los edificios, salones, cuartos y patios del templo. En los cuartos de alrededor se guardarían los utensilios, tesoros y ofrendas especiales, y también dormirían los sacerdotes y los ayudantes que vendrían por turnos a trabajar en el templo. David también le entregó a Salomón el oro y la plata necesarios para hacer todos los utensilios y muebles que se usarían para los cultos en el templo; le indicó el peso que debían tener, y el material que debían usar para fabricarlos. Esta es la lista de algunos de los muebles y utensilios: los candelabros y sus lámparas; las mesas donde se pondría el pan consagrado; los tenedores, los tazones, las jarras y las copas; el altar del incienso y el carro que serviría para mover los querubines que, con sus alas extendidas, cubrirían el cofre del pacto de Dios.
Luego subimos diez escalones para llegar al pórtico que medía diez metros de ancho por seis de largo. Aquel hombre midió las columnas del pórtico, y cada una medía dos metros y medio de grueso. Junto a cada marco del pórtico había una columna. El portón era de siete metros de ancho, y las paredes que estaban al lado del portón medían un metro y medio de ancho.