Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Oseas 13:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 A las palabras que pronunció Jeroboam, rey de Efraín, se intimidó Israel, y pecó adorando a Baal, con lo cual quedó como un muerto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cuando hablaba la tribu de Efraín, el pueblo temblaba de miedo porque esa tribu era importante en Israel; pero la gente de Efraín pecó al rendir culto a Baal y así selló su destrucción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando Efraím hablaba, todos temblaban de espanto, pues era poderoso en Israel; pero decayó apenas se puso a pecar con el Baal.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando Efraín hablaba, cundía el temor, y fue exaltado en Israel, Pero por Baal cayó en pecado, y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando hablaba Efraín, infundía temor, era jefe en Israel; pero se hizo culpable por Baal y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; se exaltó en Israel; mas pecó en Baal, y murió.

Ver Capítulo Copiar




Oseas 13:1
26 Referencias Cruzadas  

mas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comas: porque en cualquier día que comieres de él, infaliblemente morirás.


Jeroboam, reedificó a Siquem en los montes de Efraín, y fijó allí su residencia; desde la cual fue después y edificó a Fanuel.


Los que me escuchaban estaban aguardando mi parecer, y atendían silenciosos mi consejo.


Ni una palabra se atrevían a añadir a las mías; y como rocío, así caían sobre ellos mis discursos.


Se enorgullece el corazón del hombre antes de ser abatido; y se humilla antes de ser glorificado.


Estas cosas todas las hizo mi mano y todas ellas son obra mía, dice el Señor. ¿Y en quién pondré yo mis ojos, sino en el pobrecito y contrito de corazón, y que oye con respetuoso temor mis palabras?


Y no será Samaria capital de Efraín, ni el hijo de Romeía jefe de Samaria. Si vosotros no creyereis, tampoco tendréis estabilidad.


Mis profetas amonestaron a los hijos de Israel; pero éstos se alejaron tanto más de ellos, ofrecían víctimas a Baal y sacrificios a los ídolos.


Y ahora manifestaré su necedad a los ojos de sus mismos amadores, y nadie la liberará de mis manos;


Y no sabía ella que fui yo, y no los ídolos, quien le dio el trigo, y el vino, y el aceite, y el que le dio la abundancia de plata y de oro que ofrecieron a Baal.


Ellos reinaron, pero no por mí; fueron príncipes, mas yo no los reconocí. De su plata y de su oro se forjaron ídolos para su perdición.


Movieron asimismo su campamento los hijos de Efraín divididos en sus compañías, y de cuyo cuerpo era príncipe Elisama, hijo de Ammiud.


Estos son los nombres de los sujetos que envió Moisés a reconocer la tierra; y a Oseas, hijo de Nun, le dio el nombre de Josué.


De la tribu de Efraín, Oseas, hijo de Nun.


Así es que cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.


Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron.


Porque la caridad de Cristo nos urge, al considerar que, si uno murió por todos, luego es consiguiente que todos murieron,


Entonces el Señor dijo a Josué: Hoy comenzaré a ensalzarte a vista de todo Israel, para que vean que así como fui con Moisés, así también soy contigo.


Y sucedió que se amotinaron los de Efraín; los cuales pasando hacia el norte, fueron a decir a Jefté: ¿Cómo yendo tú a pelear contra los amonitas, no quisiste convocarnos para que fuéramos contigo? Por este desaire vamos a quemar tu casa.


Entonces le dijeron los efraimitas: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros de no llamarnos cuando saliste a combatir a Madián? Y se querellaron agriamente, faltando poco para llegar a atropellarle.


Dijo, pues, Samuel: ¿No es verdad que siendo tú tan pequeño a tus ojos, fuiste hecho cabeza de las tribus de Israel, y que ungió el Señor para rey sobre Israel?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos