Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 20:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Llegaron, pues, los hijos de Israel y todo aquel gentío al desierto de Tsin, al mes primero del año cuarenta de la salida de Egipto, e hizo el pueblo su mansión en Cades. Allí murió María, y fue sepultada en el mismo lugar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El primer mes del año, toda la comunidad de Israel llegó al desierto de Zin y acampó en Cades. Mientras estaban allí, Miriam murió y la enterraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Toda la comunidad de Israel llegó el primer mes al desierto de Sin. El pueblo se instaló en Cadés, allí murió y fue enterrada Miriam.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hijos de Israel, toda la asamblea, llegaron al desierto de Zin en el mes primero, y el pueblo permaneció en Cades. Allí murió Miriam, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin el primer mes, y el pueblo acampó en Cades. Allí murió María y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y asentó el pueblo en Cades; y allí murió Miriam, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar




Números 20:1
23 Referencias Cruzadas  

Y dada la vuelta, vinieron a la fuente de Misfat, la misma que Cades, y talaron todo el país de los amalecitas, y de los amorreos, habitantes en Asasontamar.


voz del Señor que hace estremecer el desierto; el Señor hará temblar el desierto de Cades.


Entonces María, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano un pandero; y salieron en pos de ella todas las mujeres con panderos y danzas,


quedándose a lo lejos una hermana suya, para ver el paradero.


Y acercándose entonces la hermana del niño: ¿Quieres, le dijo, que yo vaya y te llame una mujer hebrea que pueda criar ese niño?


Y la parte meridional será desde Tamar o Palmira hasta las Aguas de Contradicción en Cades; y desde el torrente de Egipto hasta el mar grande o Mediterráneo, ésta es la parte de mediodía.


¿Acaso porque te saqué de tierra de Egipto, y te libré de la casa de la esclavitud, y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María?


Y hablaron María y Aarón contra Moisés a causa de su mujer la etiopisa,


Se apartó también la nube que estaba sobre el Tabernáculo; y he aquí que María de repente se vio cubierta de lepra blanca como la nieve. Y como Aarón la mirase y viese toda cubierta de lepra,


Fue, pues, María echada fuera del campamento por siete días; y el pueblo no se movió de aquel lugar, hasta que ella volvió.


Habiendo, pues, partido, exploraron la tierra desde el desierto de Tsin hasta Rohob a la entrada de Emat.


se presentaron a Moisés y Aarón, y a todo el pueblo de los hijos de Israel en el desierto de Farán, junto a Cades. Y hablando con ellos y con el pueblo todo, mostraron los frutos de la tierra,


y cómo clamamos al Señor, y nos oyó, y envió su ángel, el cual nos sacó de Egipto. Ahora hallándonos ya en la ciudad de Cades, situada en tus últimos confines,


Movido, pues, de Cades el campo, llegaron al monte Hor, que está en los límites de la Idumea;


Donde despojando a Aarón de sus vestiduras, revistió con ellas a Eleazar, su hijo. Muerto aquél sobre la cima del monte, descendió Moisés con Eleazar.


el cual tuvo por mujer a Jocabed, hija o nieta de Leví, que le nació en Egipto. Jocabed tuvo de su marido Amram los dos hijos Aarón y Moisés, y María hermana de éstos.


Porque me ofendisteis ambos en el desierto de Tsin al tiempo de la contradicción del pueblo, y no quisisteis glorificarme delante de Israel, con motivo de las aguas: éstas son las aguas de la contradicción ocurrida en Cades del desierto de Tsin.


Marchando de aquí, fueron a parar en el desierto de Tsin, donde está Cades.


Por eso estuvisteis de asiento por mucho tiempo en Cadesbarne.


El tiempo que gastamos desde Cadesbarne hasta el paso del torrente Zareb, fue de treinta y ocho años; a fin de que toda aquella generación de hombres aptos para la guerra, alistados al salir de Egipto, feneciese en los campamentos como lo tenía jurado el Señor;


por cuanto prevaricasteis contra mí en medio de los hijos de Israel, allá en las aguas de Contradicción, en Cades del desierto de Tsin; por no haberme honrado como debíais, entre los hijos de Israel.


sino que cuando salió de Egipto, anduvo por el desierto, costeando el mar Rojo hasta que llegó a Cades;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos