Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 20:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin el primer mes, y el pueblo acampó en Cades. Allí murió María y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El primer mes del año, toda la comunidad de Israel llegó al desierto de Zin y acampó en Cades. Mientras estaban allí, Miriam murió y la enterraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Toda la comunidad de Israel llegó el primer mes al desierto de Sin. El pueblo se instaló en Cadés, allí murió y fue enterrada Miriam.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hijos de Israel, toda la asamblea, llegaron al desierto de Zin en el mes primero, y el pueblo permaneció en Cades. Allí murió Miriam, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y asentó el pueblo en Cades; y allí murió Miriam, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Era el mes de Abib cuando el pueblo de Israel llegó a Cadés, en el desierto de Sin. Allí se quedaron por algún tiempo, y allí murió María y fue enterrada.

Ver Capítulo Copiar




Números 20:1
23 Referencias Cruzadas  

Luego se volvieron, llegaron hasta la fuente de Mispat, (es decir, Cades) y batieron todo el territorio de los amalecitas y también el de los amorreos, que habitaban en Jasesón Tamar.


una voz: el Señor aterra los desiertos, aterra Yahveh el desierto de Cades.


María, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en sus manos un pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos para danzas.


La hermana del niño se quedó a distancia, para ver qué le sucedía.


Dijo la hermana del niño a la hija del Faraón: '¿Quieres que vaya a buscarte una nodriza de entre las mujeres hebreas para que te críe al niño?'.


'Por el lado sur, al mediodía: desde Tamar hasta las aguas de Meribá Cades a lo largo del torrente, hasta el mar Grande. Éste será el lado sur, al mediodía'.


Yo te saqué de la tierra de Egipto, te rescaté de la casa de esclavitud y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.


María y Aarón murmuraron contra Moisés a causa de la mujer cusita que éste había tomado, pues había tomado por esposa a una mujer cusita.


Apenas se hubo retirado la nube de encima de la tienda, María apareció cubierta de lepra, blanca como la nieve. Aarón miró a María y vio que estaba leprosa.


María fue expulsada del campamento por siete días. El pueblo no reanudó la marcha hasta que María volvió de nuevo.


Subieron, pues, y reconocieron el país desde el desierto de Sin hasta Rejob, en dirección a Jamat.


Apenas llegados, fueron a presentarse a Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas, en el desierto de Parán, en Cades. Les informaron a ellos y a toda la comunidad, y les mostraron los frutos del país.


Clamamos entonces a Yahveh, y él oyó nuestro clamor y mandó a su ángel, que nos sacó de Egipto, y henos aquí, en Cades, ciudad situada al extremo de tu territorio.


Salieron de Cades los israelitas, toda la comunidad, y llegaron al monte Hor.


Moisés quitó a Aarón sus vestiduras y vistió con ellas a su hijo Eleazar. En la cumbre de la montaña, allí murió Aarón. Luego Moisés y Eleazar bajaron del monte.


la mujer de Amrán se llamaba Yoquébed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; dio a luz de Amrán a Aarón, Moisés y María, su hermana.


pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Sin, cuando la comunidad se amotinó y era menester que hicierais resplandecer mi santidad ante sus ojos por el agua'. Es el agua de Meribá de Cades, en el desierto de Sin.


Partieron de Esion Guéber y acamparon en el desierto de Sin, esto es, en Cades.


Por eso tuvísteis que permanecer tanto tiempo en Cades, todo ese tiempo que habéis estado allí.


El tiempo que estuvimos caminando desde Cades Barnea hasta que pasamos el torrente Zéred fue de treinta y ocho años, hasta que desapareció del campamento toda la generación de hombres de guerra, como Yahveh les había jurado.


Porque no fuisteis fieles conmigo en medio de los israelitas, en las aguas de Meribá, en Cades, en el desierto de Sin, y no proclamasteis mi santidad en medio de los israelitas,


sino que, al subir de Egipto, Israel caminó por el desierto hasta el mar de los Juncos y llegó a Cades.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos