Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 19:15 - Biblia Torres Amat 1825

15 No harás injusticia, ni darás sentencia injusta. No tengas miramiento con perjuicio de la justicia a la persona del pobre, ni respetes la cara o ceño del poderoso. Juzga a tu prójimo según justicia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No tuerzas la justicia en asuntos legales al favorecer al pobre ni al ser parcial con el rico y poderoso. Siempre juzga con imparcialidad a las personas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No harás injusticia en el juicio: ni alzarás el rostro del menesteroso° ni favorecerás al grande. Con rectitud juzgarás a tu prójimo.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No dictarás sentencias injustas en tus juicios ni por favorecer al débil ni por complacer al poderoso. Juzgarás a tu prójimo con justicia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 No harás agravio en el juicio; no absolverás al pobre, ni favorecerás al poderoso; con justicia juzgarás a tu prójimo.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 19:15
20 Referencias Cruzadas  

¿Por ventura queréis prestar favor a Dios, y os esforzáis por su respeto a patrocinar su causa?


No haré axcepción de persona, ni igualaré un hombre a Dios:


que no repara en que sean príncipes ni hace caso de que sean tiranos o poderosos, cuando pleitean contra el pobre; porque todos igualmente son hechura de sus manos.


¿Hasta cuándo, les dice, seguiréis juzgando injustamente, y guardaréis respetos humanos en favor de los pecadores?


Para lo demás escoge de todo el pueblo sujetos de firmeza y temerosos de Dios, amantes de la verdad y enemigos de la avaricia, y de ellos establece tribunos, centuriones, y cabos de cincuenta personas y de diez:


Cosa muy mala es tener miramientos a la persona del impío, para torcer la rectitud del juicio.


Digo también a los sabios: ¿Es cosa mala, cuando se juzga, tener miramientos a personas?


Abre tu boca, decide lo que es justo, y haz justicia al desvalido y al pobre.


No cometáis injusticia en el juicio, en la regla o vara de medir, en el peso, en la medida.


No queráis juzgar por las apariencias, sino juzgad por un juicio recto.


Entonces le dijo Pablo: Herirte ha Dios a ti, pared blanqueada. ¿Tú estás sentado para juzgarme según la ley, y contra la ley mandas herirme?


Ninguna distinción haréis de personas: del mismo modo oiréis al pequeño que al grande: ni guardaréis miramiento a nadie, pues que vosotros sois jueces en lugar de Dios. Mas si alguna cosa difícil os ocurriere, dadme parte a mí, y yo determinaré.


porque el Señor Dios vuestro es el Dios de los dioses y el Señor de los señores; Dios grande y poderoso y terrible, que no es aceptador de personas, ni se gana con dones;


sin inclinarse más a una parte que a otra. No serás aceptador de personas, ni de dádivas, porque las dádivas ciegan los ojos de los sabios, y pervierten los dictámenes de los justos.


Maldito el que tuerce la justicia o el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y responderá todo el pueblo: Amén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos