Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 21:14 - Biblia Torres Amat 1825

14 Se levantó, pues, Abrahán de mañana, y cogiendo pan y un odre de agua, lo puso sobre los hombros de Agar, y le entregó su hijo, y la despidió. La cual habiendo partido, andaba errante por el desierto de Bersabee.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Así que a la mañana siguiente Abraham se levantó temprano, preparó comida y un recipiente de agua, y amarró todo a los hombros de Agar. Luego la despidió junto con su hijo, y ella anduvo errante por el desierto de Beerseba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Abrahán se levantó por la mañana muy temprano, tomó pan y un recipiente de cuero lleno de agua y se los dio a Agar. Le puso su hijo sobre el hombro y la despidió. Agar se marchó y anduvo errante por el desierto de Bersebá.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Abraham entonces se levantó temprano en la mañana, tomó pan y un odre con agua y lo dio a Agar, poniendo sobre su espalda también al niño y la despidió. Y ella se fue, y anduvo errante por el desierto de Beer-seba.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Levantóse Abrahán de madrugada, tomó pan y un odre de agua y se lo dio a Agar; y poniéndole el niño sobre la espalda, la despidió. Ella se fue y anduvo errante por el desierto de Berseba.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella partió, y andaba errante por el desierto de Beerseba.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 21:14
28 Referencias Cruzadas  

Mas habiéndola hallado un ángel del Señor en un lugar solitario junto a una fuente de agua, que está en el camino del sur en el desierto,


Más Abrahán, yendo muy de mañana al sitio en donde antes había estado con el Señor,


Bien que aun al hijo de la esclava yo le haré padre de un pueblo grande, por ser sangre tuya.


Y habiéndosele acabado el agua del odre, abandonó a su hijo que se echó debajo de un árbol, de los que allí había.


Por eso fue llamado aquel lugar Bersabee, porque allí juraron ambos.


Partieron, pues, Abimelec y Ficol, general de su ejército, y se volvieron a la Palestina. Abrahán después plantó un bosque o arboleda en Bersabee, y allí invocó el nombre del Señor Dios eterno.


Se volvió Abrahán a sus criados, y se fueron juntos a Bersabee, en donde habitó.


Levantándose, pues, Abrahán antes del alba, aparejó su asno, llevando consigo dos mozos, y a Isaac su hijo. Y cortada la leña para el holocausto, se encaminó al lugar que Dios le había mandado.


Comenzaron después el convite, y permanecieron juntos comiendo y bebiendo. A la mañana, levantándose el criado, dijo: Despachadme, a fin de que me pueda volver a mi amo.


bien que hizo grandes donativos a los hijos de las otras mujeres secundarias, y los separó, viviendo aún él mismo, de su hijo Isaac, enviándolos hacia la parte oriental.


levantándose de madrugada, se juraron alianza recíprocamente; e Isaac los despidió en paz a su país.


Por lo que le llamó Abundancia; y se puso a la ciudad vecina el nombre de Bersabee que dura hasta hoy día.


Levantándose, pues, Jacob al amanecer, cogió la piedra que se había puesto por cabecera, y la erigió como un monumento de la visión, derramando óleo encima.


Y habiéndole encontrado errante por los campos un hombre, le preguntó qué buscaba.


Puesto Israel en camino con todos sus haberes, vino al Pozo del Juramento; donde después de inmoladas víctimas al Dios de su padre Isaac,


Oído esto, se atemorizó Elías, y se fue huyendo por donde le llevaba su imaginación. Al llegar a Bersabee de Judá, dejó allí su criado.


En consecuencia, el rey Ezequías , levantándose muy de mañana, congregó a todos los príncipes o magnates de la ciudad, y subió al templo del Señor,


Anduvieron errantes por la soledad, por lugares áridos, sin hallar camino para llegar a alguna ciudad donde albergarse.


Resuelto estoy, y nadie me arredrará de cumplir tus preceptos.


El que con grandes voces se pone a alabar a su prójimo intempestivamente, es como si dijere mal de él.


Así como peligra el pájaro que sale de su nido, así el hombre que abandona su lugar.


Todo cuanto pudieres hacer de bueno, hazlo sin perder tiempo; puesto que ni obra, ni pensamiento, ni sabiduría, ni ciencia ha lugar en el sepulcro, hacia el cual vas corriendo.


Por tanto, mezclaré mis lágrimas con las de Jazer, lloraré por la viña de Sabama, te bañaré toda con mis lágrimas, ¡oh Hesebón!; a ti también ¡oh Eléale!, porque vino la irrupción, y se acabó la algazara de los que pisan las vendimias y trillan las mieses.


Es así que el esclavo no mora para siempre en la casa; el hijo sí permanece siempre en ella.


Josué, pues, levantándose antes del día, movió el campo y saliendo de Setim llegaron al Jordán él y todos los hijos de Israel, y se detuvieron allí tres días.


Y habiéndose levantado antes del día para marchar por la mañana en busca de Saúl, tuvo aviso de que éste había ido al Carmelo, y erigido allí un arco triunfal, y que de vuelta había bajado a Gálgala. Llegó en fin Samuel a Saúl, cuando estaba éste ofreciendo al Señor un holocausto de las primicias del botín que había traído de los amalecitas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos