Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 30:23 - Biblia Torres Amat 1825

23 diciendo: Tomarás drogas aromáticas, es a saber: el peso de quinientos siclos de mirra de la primera y más excelente; y la mitad, esto es, doscientos cincuenta siclos de cinamomo; doscientos cincuenta igualmente de caña aromática.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 «Recoge especias selectas —seis kilos de mirra pura; tres kilos de canela aromática; tres kilos de cálamo aromático;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 de cinamomo, doscientos cincuenta; de caña aromática, doscientos cincuenta;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Toma también de las especias más excelentes: quinientos de mirra en grano, la mitad de canela aromática, esto es, doscientos cincuenta, y de caña aromática doscientos cincuenta,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 'Procúrate perfumes de la mejor calidad: quinientos siclos de mirra virgen; la mitad, o sea, doscientos cincuenta, de cinamomo aromático y doscientos cincuenta de caña aromática;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Y tú has de tomar de las principales especias; de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, y de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 30:23
20 Referencias Cruzadas  

El sumo sacerdote Sadoc tomó del Tabernáculo la vasija del óleo sagrado, y ungió a Salomón , y tocaron las trompetas, y gritó todo el pueblo: ¡Viva el rey Salomón !


De éstos mismos, que tenían a su cargo los utensilios del santuario, algunos cuidaban de la flor de harina, y del vino, y del aceite, y del incienso, y de los aromas.


Pero eran los hijos de los sacerdotes los que hacían la confección de los perfumes con las especies aromáticas.


Mirra, áloe y casia exhalan tus vestidos, al salir de las estancias de marfil en que con su olor te han recreado.


aceite para mantener las lámparas, aromas para componer el óleo santo destinado a ungir, y perfumes de buen olor;


Habló todavía el Señor a Moisés,


De casia o canela quinientos siclos, al peso del santuario, y de aceite de oliva la medida de un hin;


el óleo de la unción, y los perfumes aromáticos para el santuario: todo cuanto yo te he mandado, ellos lo ejecutarán.


y especies aromáticas, y aceite para mantener las lámparas, y para confeccionar el ungüento u óleo de unción, y componer el perfume de olor suavísimo.


En fin, dispuso la confección del óleo para las unciones de consagración, y el incienso de exquisitos aromas, según arte de perfume-ría.


He rociado mi alcoba con mirra, áloe, y cinamomo.


Racimo de cipro es mi amado para mí, cogido en las viñas en Engaddi.


Atráeme tú mismo en pos de ti, y correremos todas al olor de tus aromas. Me introdujo el rey en su gabinete, elevándome a esposa suya. Saltaremos de contento, y nos regocijaremos en ti, conservando la memoria de tus castos amores, superiores a las delicias del vino. Por eso te aman los rectos de corazón.


Retírate, ¡oh Aquilón!, y ven tú, ¡oh viento Austro!, a soplar en todo mi huerto y que se esparzan sus aromas por todo el mundo.


Yo soy, no obstante, yo mismo soy el que borró tus iniquidades por amor de mí mismo, y no me acordaré más de tus pecados.


¿Para qué me ofrecéis vosotros el incienso de Sabá y la caña olorosa de lejanas tierras? Vuestros holocaustos no me son agradables, ni me placen vuestras víctimas.


Dan, y la Grecia, y Mosel, llevaban a tu mercado, para comerciar contigo, hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.


Los mercaderes de Sabá y de Reema traían a vender en tus plazas toda especie de aromas los más exquisitos, y piedras preciosas, y oro.


El jefe de ellos será Eleazar, hijo del sumo sacerdote Aarón; a cuyo cuidado pertenece el aceite para aderezar las lámparas, y la confección del incienso, y el sacrificio perpetuo, y el óleo de la unción, y todo lo perteneciente al culto del Tabernáculo, y todos los utensilios del santuario.


Entonces sacó Samuel una redomita de óleo o bálsamo, y la derramó sobre la cabeza de Saúl, y lo besó, diciendo: He aquí que el Señor te ha ungido para príncipe sobre su herencia y tú librarás a su pueblo de las manos de sus enemigos que la rodean. Esta señal tendrás de que Dios te ha ungido para príncipe:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos