Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 30:23 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 'Procúrate perfumes de la mejor calidad: quinientos siclos de mirra virgen; la mitad, o sea, doscientos cincuenta, de cinamomo aromático y doscientos cincuenta de caña aromática;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 «Recoge especias selectas —seis kilos de mirra pura; tres kilos de canela aromática; tres kilos de cálamo aromático;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 de cinamomo, doscientos cincuenta; de caña aromática, doscientos cincuenta;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Toma también de las especias más excelentes: quinientos de mirra en grano, la mitad de canela aromática, esto es, doscientos cincuenta, y de caña aromática doscientos cincuenta,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Y tú has de tomar de las principales especias; de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, y de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23-25 «El aceite de consagrar se derramará exclusivamente sobre todo lo que sea dedicado a mi servicio. Deberás prepararlo como se preparan los buenos perfumes. »En su preparación usarás los siguientes ingredientes: tres litros y medio de aceite de oliva mezclados con diferentes plantas aromáticas. Las cantidades se pesarán y medirán de acuerdo con la medida oficial del santuario.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 30:23
20 Referencias Cruzadas  

El sacerdote Sadoc había tomado de la tienda el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Sonaron las trompetas, y todo el pueblo gritó: '¡Viva el rey Salomón!'.


Otros estaban encargados de los vasos, o sea, de todos los recipientes sagrados, y de la flor de harina, del vino, del aceite, del incienso y de los perfumes.


Pero eran los hijos de los sacerdotes los que preparaban los perfumes aromáticos.


Tú amas la justicia y aborreces la maldad, por eso el Señor tu Dios te ha ungido con óleo de alegría, de entre tus compañeros.


aceite para el alumbrado, bálsamos para el óleo de la unción y para el incienso aromático;


Yahveh habló a Moisés, diciéndole:


quinientos siclos de casia, según el peso del siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva.


el óleo de la unción y el incienso aromático para el santuario. Todo lo harán según lo que te he ordenado'.


los perfumes, el aceite para el alumbrado, para el óleo de la unción y para el incienso aromático.


Preparó también el óleo de la unción santa y el incienso aromático puro, según el arte de la perfumería.


he perfumado mi lecho con mirra, con áloe y cinamomo.


Saquito de mirra es mi amado para mí descansando entre mis pechos;


más suave el olor de tus perfumes, tu nombre como bálsamo fragante. Y de ti se enamoran las doncellas.


de nardo y de azafrán, canela y cinamomo, con los árboles todos del incienso, de la mirra y de áloe, y las especies mejores de los bálsamos.


No me compraste con dinero canela, ni me saciaste con la grasa de tus sacrificios; sólo me abrumaste con tus pecados, me cansaste con tus iniquidades.


¿Qué me importa el incienso que viene de Sabá, y la caña aromática de un país lejano? Vuestros holocaustos no me agradan y vuestros sacrificios no me complacen.


y de vino de Uzal abastecerán tus mercados; hierro forjado, casia y caña aromática había en tu comercio.


Los traficantes de Sebá y Ramá también traficaban contigo; abastecían tus mercados de toda clase de bálsamos de primera calidad, de toda clase de piedras preciosas y de oro.


Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, tendrá la misión de velar por el aceite del alumbrado, por el incienso aromático, por la oblación perpetua y por el óleo de la unción. A él incumbe la inspección de todo el santuario y de todo cuanto haya en él, tanto de los objetos sagrados como de sus utensilios'.


Tomó Samuel el frasco del aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl; después le besó y le dijo: '¿No es Yahveh quien te ha ungido por príncipe de su pueblo Israel? Tú regirás al pueblo de Yahveh y lo librarás del poder de los enemigos que le rodean. Y ésta será la señal de que Yahveh te ha ungido por jefe de su heredad:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos