Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 26:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 El Tabernáculo has de hacerlo así: Harás diez cortinas de torzal de lino fino, de color de jacinto o azul celeste, de púrpura y de grana dos veces teñida, con variedad de bordados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Haz el tabernáculo con diez cortinas de lino de tejido fino. Adorna las cortinas con hilo azul, púrpura y escarlata, y con querubines hábilmente bordados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas de lino fino de color jacinto morado y rojo, adornadas con querubines.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Harás al Tabernáculo diez cortinas de lino torcido y azul, púrpura y carmesí. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Harás el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí, ornamentadas con querubines bordados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra de arte.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 26:1
29 Referencias Cruzadas  

dijo al profeta Natán: ¿No reparas que yo habito en una casa de cedro, mientras el arca de Dios está debajo de pieles?


E hizo adornar todas las paredes del templo alrededor con varias molduras y relieves, figurando en ellas querubines y palmas, y diversas figuras, que parecían saltar y salirse de la pared.


Morando ya David en su palacio, dijo al profeta Natán: He aquí que yo habito en una casa de cedro; mientras el arca del Testamento del Señor está debajo de una cubierta de pieles.


Verdad es que a la sazón el Tabernáculo del Señor, construido por Moisés en el desierto, y el altar de los holocaustos estaban en la altura de Gabaón.


Harás asimismo dos querubines de oro macizo labrados a martillo, y los pondrás en las dos extremidades del oráculo o propiciatorio.


ropas de color de jacinto, de púrpura y de grana dos veces teñida, y lino fino, pelos de cabras,


Y me fabricarán un Santuario, y habitaré en medio de ellos.


Cada cortina tendrá veintiocho codos de largo, y cuatro de ancho. Todas las cortinas serán de una misma medida.


Además de esto, harás un velo de color de jacinto, y de púrpura y de grana dos veces teñida, y de torzal de lino fino con labores de tapicería y tejido con hermosa variedad,


Finalmente, para la entrada del Tabernáculo harás una cortina de color de jacinto, y de púrpura, y de grana dos veces teñida, de torzal de lino fino con labores de tapicería.


el Tabernáculo de la alianza, el arca del Testamento, y el propiciatorio que está sobre ella, y todo lo perteneciente al Tabernáculo,


es a saber: el Tabernáculo y su techo, y la cubierta, las argollas, los tablones con los travesaños, las estacas y las basas;


llenando a ambos de sabiduría para ejecutar las artes de carpintero, de tapicero y de bordador; y tejer toda suerte de telas de color de jacinto, y de púrpura, y de grana dos veces teñida, y de lino fino, y para inventar de nuevo las cosas que hicieren al caso.


jacinto y púrpura, y grana dos veces teñida, y lino fino, pelo de cabra,


También hizo el velo de color de jacinto y de púrpura, y de grana, de un lino fino retorcido, tejido todo con variedad de colores y diversos recamos,


siendo el todo un tejido de varios colores y cortó hojas de oro muy delgadas, que redujo a hilos de oro, de modo que pudiesen entrar en el tejido de los otros hilos de los varios colores ya dichos.


En el primer mes, el día primero erigirás el pabellón o el Tabernáculo del Testimonio,


Y velarán en la guardia del Tabernáculo de la alianza,


Llevar las cortinas del Tabernáculo y la cobertura del mismo, la segunda cubierta y la sobrecubierta de pieles moradas y el velo que cuelga en la entrada del Tabernáculo de la alianza,


Y el Verbo se hizo carne; y habitó en medio de nosotros; y nosotros hemos visto su gloria, gloria que el Unigénito debía recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Mas él les hablaba del templo de su cuerpo.


que si todo sumo sacerdote es destinado a ofrecer dones y víctimas, forzoso es que también éste tenga alguna cosa que ofrecer;


Se seguía detrás del segundo velo la parte del Tabernáculo que se llama lugar santísimo,


y diferentes abluciones, y ceremonias carnales, que no fueron establecidas sino hasta el tiempo en que la ley sería corregida o reformada.


y se le ha dado que se vista de tela de hilo finísimo brillante y blanco. Esta tela finísima de lino son las virtudes de los santos.


Y oí una voz grande que venía del trono, y decía: Ved aquí el Tabernáculo de Dios entre los hombres, y el Señor morará con ellos. Y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios habitando en medio de ellos será su Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos