Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Zacarías 12:5 - La Biblia Textual 3a Edicion

5 Entonces los caudillos de Judá dirán en su corazón: Nuestra° fuerza son los habitantes de Jerusalem, gracias a YHVH Sebaot, su Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Los clanes de Judá se dirán a sí mismos: “El pueblo de Jerusalén ha encontrado fuerzas en su Dios, el Señor de los Ejércitos Celestiales”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Entonces los jefes de Judá dirán en su interior: 'La fuerza de Jerusalén le viene de Yavé, su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Los jefes de Judá dirán en su corazón: 'La fuerza de los habitantes de Jerusalén está en Yahveh Sebaot, su Dios'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y los gobernadores de Judá dirán en su corazón: Los habitantes de Jerusalén serán mi fortaleza en Jehová de los ejércitos su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5 Cuando los jefes de Judá vean esto, dirán convencidos: “¡El único Dios todopoderoso es el Dios de los que vivimos en Jerusalén! ¡Nuestro Dios es nuestra fortaleza!”

Ver Capítulo Copiar




Zacarías 12:5
28 Referencias Cruzadas  

De David. ¡Bendito sea YHVH, mi Roca, Que adiestra mis manos para la guerra, Y mis dedos para la batalla!


Ha-’El es quien me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino,


Me ceñiste de valor para la guerra, Doblegaste a los que me resistían.


Al director del coro. De los hijos de Coré, sobre Alamot.° Cántico. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.


¡Oíd la palabra de YHVH, príncipes de Sodoma! ¡Escuchad la Ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra!


Tus príncipes° son rebeldes y cómplices de ladrones, Todos aman el soborno y corren tras las dádivas. No hacen justicia al huérfano ni la causa de la viuda llega a ellos.


Restauraré tus jueces como al principio, Y tus consejeros como los de antaño. Entonces te llamarán Ciudad Justa, Ciudad Fiel.


Aquel día YHVH Sebaot será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo.


Sentido de justicia para los que se sienten a juzgar, Valor para los que rechazan el asalto a la puerta.


Porque YHVH ha volcado sobre vosotros, oh profetas, un espíritu de letargo,° Y ha cerrado vuestros ojos, oh videntes, y cubierto vuestras cabezas.


He aquí para justicia reinará un rey, Y sus príncipes° presidirán en juicio.


Diciendo: ¡Sólo en YHVH hallo fuerza y salvación! A Él vendrán derrotados los que se enardecían contra Él,


En lugar de bronce, te traeré oro, En lugar de hierro, te traeré plata, En lugar de madera, bronce, Y en lugar de piedras, hierro. Te daré la paz por magistrado, Y la justicia por gobernante.


De ella saldrá su príncipe, De ella saldrá su caudillo, Y Yo lo acercaré hasta mí, ¿Quién, si no, osaría acercarse a mí? dice YHVH.


también es cierto que no desecharé el linaje de Jacob y de David mi siervo, dejando de tomar de su descendencia quien sea señor sobre el linaje de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque cambio su suerte y les tengo compasión.


YHVH rugirá desde Sión, Dará su voz desde Jerusalem, y temblarán los cielos y la tierra. Pero YHVH es la esperanza de su pueblo, La fortaleza de los hijos de Israel.


Con la fuerza de YHVH avanzarán en su Nombre. Oráculo de YHVH.


Haré aguerrida a la casa de Judá, Daré la victoria a la casa de José, Los haré regresar, pues les tengo compasión, Y serán como si no los hubiera rechazado, Por cuanto Yo soy YHVH su Dios, y los escucharé.


Aquel día, dice YHVH, heriré a todo caballo con pánico y a todo jinete con locura. Pero abriré mis ojos sobre la casa de Judá, mientras hiero con ceguera a todo caballo de los gentiles.


Aquel día pondré a los caudillos de Judá como brasero encendido° entre la leña y como antorcha de fuego entre las gavillas, pues devorarán a diestra y a siniestra a todos los pueblos vecinos; y Jerusalem será otra vez habitada en su mismo asiento: en Jerusalem.


Judá también peleará en Jerusalem, y serán reunidas las riquezas de todas las naciones vecinas: oro y plata, e innumerables vestidos.


¡Mi corazón está por los capitanes de Israel, Por los voluntarios del pueblo! ¡Bendecid a YHVH!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos