Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Santiago 2:23 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Y así se cumplió la Escritura que dice: Creyó Abrahán a Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia y fue llamado amigo de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Incluso lo llamaron «amigo de Dios».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia,° y fue llamado amigo de Dios.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado por justicia, y fue llamado: Amigo de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 Así se cumplió lo que dice en la Biblia: «Abraham confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó». Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios.

Ver Capítulo Copiar




Santiago 2:23
22 Referencias Cruzadas  

Creyó Abrán a Yahveh, y Yahveh se lo tomó en cuenta como justicia.


Azarías, hijo de Natán, superintendente; Zabud, hijo del sacerdote Natán, amigo del


¿No fuiste tú, oh Dios nuestro, quien expulsaste a los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel y se la entregaste a la descendencia de tu amigo Abrahán para siempre?


Tenga defensa un hombre ante Dios, como un mortal defiende a su prójimo,


Yahveh hablaba a Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Después Moisés volvía al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la tienda.


Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob a quien elegí, estirpe de Abrahán, mi amigo,


¿Ni siquiera habéis leído este pasaje de la Escritura: La piedra que rechazaron los constructores se ha tornado en remate de la esquina.


También crucifican con él a dos ladrones: uno a su derecha y otro a su izquierda.


Entonces comenzó a decirles: 'Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acabáis de escuchar'.


'Hermanos, era preciso que se cumpliera la sentencia de la Escritura que por boca de David predijo el Espíritu Santo acerca de Judas, convertido en guía de los que prendieron a Jesús.


¡No! Dios no rechazó a su pueblo, al que de antemano reconoció por suyo. ¿O es que no sabéis qué dice la Escritura en la historia de Elías? Así interpela éste a Dios contra Israel:


Y así, la Escritura dice al faraón: Precisamente para esto te suscité: para darte a conocer mi fuerza y para que mi nombre se divulgue sobre toda la tierra.


Pero la Escritura lo encerró todo bajo el pecado, para que se les diera a los creyentes la promesa por la fe en Cristo Jesús.


Así, Abrahán creyó en Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia.


Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en la virtud.


Veis, pues, que por las obras se justifica el hombre, y no sólo por la fe.


Por eso está escrito: Mirad que estoy cimentando en Sión una piedra, una piedra probada, angular, preciosa: quien crea en ella no vacilará.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos