Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Salmos 62:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Puro viento son los hijos de los hombres, engaño los mortales; en balanza, todos juntos, subirían como un soplo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 No te ganes la vida mediante la extorsión ni pongas tu esperanza en el robo. Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 No vayan a contar con la violencia ni se hagan ilusiones con la rapiña; el corazón no apeguen a las riquezas cuando se acrecientan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 No confiéis en la opresión, Ni en el dolo pongáis vuestra esperanza, Aunque aumenten las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 No confiéis en la violencia, ni en la rapiña; no os envanezcáis; si se aumentaren las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 10 (11) No pongan su confianza en el dinero mal ganado; no se hagan ilusiones con el fruto de sus robos. ¡No vivan solo para hacerse ricos!

Ver Capítulo Copiar




Salmos 62:10
26 Referencias Cruzadas  

Porque oprimió con violencia a los pobres, saqueó casas en vez de construirlas;


Tal es la suerte que da Dios al malvado, la herencia que Dios le reserva'.


Mira: hiciste mis días de unos palmos, mi existencia ante ti, como una nada: en total no es más que un soplo cuanto el hombre subsiste. Selah


¿Hasta cuándo, hijos de hombre, mi honor es deshonor, vuestro amor va a lo vacío; vuestra búsqueda al engaño? Selah


¿Qué tendré que temer el día de infortunio al cercarme de mal el insidioso?


Así te arrasará Dios para siempre, al asirte y tirarte de tu tienda, y arrancarte de raíz de la tierra de los vivos. Selah


Ya que en mí se complace, yo le salvo, yo lo pongo en seguro, por conocer mi nombre.


pones los ojos en ellas, y se disipan, pues parecen tener alas como el águila que se remonta hasta los cielos.


es cierto que habéis dicho: 'Hemos sellado alianza con la muerte, hemos hecho un pacto con el seol. El azote inundante, cuando pase, no nos alcanzará, pues tenemos la mentira por refugio y el engaño por cobijo'.


Por eso, así dice el Santo de Israel: 'Ya que rechazáis esta palabra, confiáis en lo torcido y tortuoso y en ello os apoyáis,


Mirad: las naciones son como gota de un cubo y cuentan como polvo en la balanza. Mirad: las islas como tamo pesan,


Todas las naciones son como nada en su presencia, como nada y vacío las estima.


Confiabas en tu maldad y decías: 'Nadie me ve'. Tu sabiduría y tu ciencia te han descarriado; pues decías en tu corazón: 'Yo, y nadie más'.


No hay nadie que acuse con justicia, nadie que juzgue con sinceridad; se confía en la nada, se dice lo vano, se concibe la pena, se da a luz la maldad.


Pues yo, Yahveh, amo el derecho, odio el robo con injusticia; les daré de verdad su recompensa y sellaré con ellos alianza eterna.


Ésta es tu suerte, la parte que te asigno -oráculo de Yahveh-, porque me has olvidado y has confiado en la mentira.


Perdiz que empolla lo que no ha puesto es quien adquiere riquezas sin justicia; a la mitad de sus días tendrá que dejarlas, y a la postre será como un necio.


Y mirando Jesús en torno suyo, dice a sus discípulos: '¡Qué difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!'.


Porque la raíz de todos los males es la afición al dinero y, por el afán de conseguirlo, algunos se han desviado de la fe y se han visto sumergidos en muchas preocupaciones angustiosas.


A los ricos de este mundo, recomiéndales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en cosa tan insegura como la riqueza, sino en Dios, que nos provee de todo espléndidamente para nuestra satisfacción;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos