Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Salmos 62:10 - La Biblia Textual 3a Edicion

10 No confiéis en la opresión, Ni en el dolo pongáis vuestra esperanza, Aunque aumenten las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 No te ganes la vida mediante la extorsión ni pongas tu esperanza en el robo. Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 No vayan a contar con la violencia ni se hagan ilusiones con la rapiña; el corazón no apeguen a las riquezas cuando se acrecientan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Puro viento son los hijos de los hombres, engaño los mortales; en balanza, todos juntos, subirían como un soplo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 No confiéis en la violencia, ni en la rapiña; no os envanezcáis; si se aumentaren las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 10 (11) No pongan su confianza en el dinero mal ganado; no se hagan ilusiones con el fruto de sus robos. ¡No vivan solo para hacerse ricos!

Ver Capítulo Copiar




Salmos 62:10
26 Referencias Cruzadas  

Por cuanto oprimió y desamparó al pobre, Y se apoderó de casas que no construyó.


Tal es la porción de Dios para el hombre impío, Y la herencia que Dios le destina.


Solamente en una semejanza de realidad° anda el hombre en derredor, Solamente para correr tras el viento se afana,° Pues atesora, pero no sabe quién lo recogerá.


Conoced pues que YHVH ha hecho apartar al piadoso para sí;° YHVH escucha cuando clamo a Él.


Que confían en las riquezas, Y se glorían en sus fortunas inmensas?


¡Ved al hombre que no puso a ’Elohim como su baluarte, Sino que confió en sus muchas riquezas y se hizo fuerte en su maldad!


Por cuanto en mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré, Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi Nombre.


Pues le echas una mirada, y ya no están, Han echado alas como un águila que vuela a los cielos.


Habéis dicho: Hemos hecho un pacto con la Muerte, Y con el Seol° tenemos alianza: Cuando el azote pase cual torrente, no nos alcanzará, Porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio, Y de la falsedad nuestro escondrijo.


Por tanto, así dice el Santo de Israel: Por cuanto despreciáis esta palabra, Y confiáis en la opresión y en la perversidad, apoyándoos en ello,


He aquí, las naciones le son gotas en un cubo; Valen lo que el polvillo de la balanza; Las islas le pesan lo que un grano de polvo;


Delante de Él todas las cosas son como nada, Como cosa vana le son estimadas.


Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: No hay quien me vea; Fuiste pervertida por tu arrogante ciencia, Y dijiste en tu corazón: Yo y nadie más que yo.


Nadie pleitea con justicia, Nadie juzga con rectitud; Se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, Conciben engaños y dan a luz la maldad.


Porque Yo, YHVH, amo la justicia, Aborrezco la rapiña para el holocausto; Pero a aquellos les daré su salario fielmente, Y haré con ellos un pacto perpetuo.


Ésta es tu suerte, La porción señalada por mí mismo, dice YHVH, Porque te has olvidado de mí y has confiado en la mentira.


El que amontona riquezas injustas es como la perdiz que incuba lo que no puso: En la mitad de sus días las abandonará, Y ante su postrimería será un necio.


Y dando una mirada alrededor, Jesús dice a sus discípulos: ¡Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!


porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se descarriaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.


A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas,° que son inciertas, sino en Dios,° quien nos provee abundantemente de todas las cosas para disfrute;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos