Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Rut 2:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 El criado que estaba al frente de los segadores le respondió: 'Es una joven moabita que ha venido con Noemí de los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Y el capataz le contestó: —Es la joven moabita que volvió con Noemí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Es la moabita que acaba de regresar de Moab con Noemí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y el criado que estaba al frente de los segadores respondió, diciendo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Y el siervo, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven de Moab, que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

6 El jefe contestó: —Es la muchacha de Moab que vino con Noemí.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:6
10 Referencias Cruzadas  

Respondió Abrán: 'Señor mío, Yahveh, ¿qué me podrás dar, cuando estoy para irme sin hijo, y el heredero de mi casa será ese damasceno Eliézer?'.


Dijo Abrahán a su siervo, el más antiguo de su casa, el que administraba todos sus bienes: 'Pon tu mano bajo mi muslo,


José se ganó el favor de su señor y quedó a su servicio. Su señor le nombró mayordomo de su casa y le confió cuanto poseía.


Al atardecer, dice el señor de la viña a su administrador: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y acabando por los primeros'.


¿Quién es, pues, el criado fiel y sensato, a quien el señor puso al frente de su servidumbre, para darles la comida a su debido tiempo?


Pero Rut replicó: 'No me insistas en que te abandone y me aparte de ti, porque adonde tú vayas iré yo, y donde te alojes me alojaré. Tu pueblo será el mío, y tu Dios será mi Dios.


Pusiéronse, pues, las dos en camino hasta llegar a Belén. Y cuando entraron en Belén, toda la ciudad se conmovió a causa de ellas. Las mujeres exclamaban: '¿No es ésta Noemí?'.


Así volvió Noemí, acompañada de su nuera, Rut, la moabita, desde los campos de Moab. Llegaron a Belén cuando comenzaba la siega de la cebada.


Preguntó entonces Booz al criado que estaba al frente de los segadores: '¿De quién es esa joven?'.


Ella me dijo: 'Permíteme espigar fuera de las gavillas tras los segadores'. Llegó y ha estado desde la mañana hasta ahora, sin descansar más que un momento en la cabaña'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos