Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Romanos 5:18 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Así, pues, como por la falta de uno solo recayó sobre todos los hombres la condenación, así también, por la acción justa de uno solo recae sobre todos los hombres la justificación que da vida.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos, pero un solo acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con Dios y vida nueva para todos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Es verdad que una sola transgresión acarreó sentencia de muerte para todos, pero del mismo modo la rehabilitación merecida por uno solo procuró perdón y vida a todos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Por tanto, así como por medio de una transgresión vino la culpa° a todos los hombres para condenación, así también, por medio de un acto de justicia, vino la gracia° a todos los hombres para justificación de vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 Así que, como por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por la justicia de uno, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna.

Ver Capítulo Copiar




Romanos 5:18
17 Referencias Cruzadas  

Libre de los trabajos de su alma, verá la luz, y se saciará de conocimiento. Como justo, mi siervo justificará a muchos, y sus iniquidades él mismo se las cargará.


éste vino para ser testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él.


Y cuando a mí me levanten de la tierra en alto, atraeré a todos hacia mí.'


Fueron, pues, a ver a Juan, y le dijeron: ' Rabbí, aquel que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ahora se pone a bautizar, y todos acuden a él'.


es justificado por él todo el que cree.


al que Dios públicamente presentó como medio de expiación por su propia sangre, mediante la fe, a fin de mostrar su justicia al pasar por alto los pecados cometidos anteriormente,


el cual fue entregado por nuestras faltas y fue resucitado para nuestra justificación.


Por consiguiente, como por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte pasó a todos los hombres, pues todos pecaron...


Pero no fue la falta de igual categoría que el don. Pues, si por la falta de uno solo todos incurrieron en la muerte, con mucha más razón la gracia de Dios, o sea, el don contenido en esa gracia, en la de un solo hombre, Jesucristo, se ha desbordado abundantemente sobre todos.


Pues, al igual que por la desobediencia de un solo hombre todos quedaron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos quedarán constituidos justos.


Porque el pecado no tendrá ya dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


pues así como en Adán todos mueren, así también en Cristo serán todos vueltos a la vida.


Pero a aquel que fue puesto en nivel apenas inferior al de los ángeles, a Jesús, lo contemplamos coronado de gloria y honor por los padecimientos de su muerte, de suerte que, por la gracia de Dios, experimentó la muerte en beneficio de todos.


Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe tan preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo:


Vosotros, en cambio, tenéis unción recibida del Santo, y todos tenéis conocimiento.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos