Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 6:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 se abstendrá de vino y de bebidas fermentadas; no beberá vinagre hecho de vino ni de otra bebida fermentada; no beberá zumo de uvas ni comerá uvas frescas o pasas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 dejará el vino y otras bebidas alcohólicas. No usará vinagre hecho de vino ni de otras bebidas alcohólicas, no beberá jugo de uva fresca ni comerá uvas o pasas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 no beberá ni vino ni bebida alguna que pueda embriagar, ni vinagre hecho de vino o de otra bebida embriagante cualquiera, ni tampoco jugo alguno exprimido de uvas; no comerá uvas frescas ni pasas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 se abstendrá de vino y de licor. No beberá vinagres de vino ni de licor, no beberá ningún licor de uvas ni comerá uvas frescas o secas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 se abstendrá de vino y de licor; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de licor, ni beberá algún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

3 no podrá beber bebidas alcohólicas. Tampoco podrá comer uvas ni pasas.

Ver Capítulo Copiar




Números 6:3
15 Referencias Cruzadas  

'No beberás vino ni bebida alguna embriagante, ni tú ni tus hijos, cuando hayáis de entrar en la tienda del encuentro, para que no muráis; es una ley perpetua para vuestras generaciones,


Yo suscité profetas entre vuestros hijos, y nazireos entre vuestros jóvenes. ¿No es verdad, hijos de Israel? -oráculo de Yahveh-.


Pero vosotros hacíais beber vino a los nazireos, y a los profetas disteis esta orden: '¡No profeticéis!'.


Durante el tiempo de su nazireato no comerá nada de lo que proviene de cepa de vino, ni siquiera la piel ni los granos de uva.


Porque será grande a los ojos del Señor; jamás beberá vino ni bebida embriagante; estará lleno de espíritu santo desde el seno de su madre;


Tened cuidado de vosotros mismos, no sea que vuestro corazón se embote por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros aquel día


Y no os embriagueis con vino, que lleva al desenfreno, sino dejaos llenar de Espíritu,


guardaos de todo lo que resulte perverso.


No bebas ya sólo agua, toma también un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes dolencias.


pues todo se reduce a alimentos, bebidas y diversas abluciones, o sea, a observancias extrínsecas, vigentes hasta el tiempo de la institución correcta.


No probará nada que proceda de la vid, ni beberá vino ni bebidas fermentadas, ni comerá nada impuro. Que observe todo lo que le he ordenado'.


Y ahora guárdate de beber vino y bebidas fermentadas, y de comer nada impuro,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos