Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 10:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en él, echaron incienso sobre el fuego y presentaron ante Yahveh un fuego profano que él no les había mandado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, pusieron carbones encendidos en sus incensarios y encima esparcieron incienso. De esta manera, desobedecieron al Señor al quemar ante él un fuego equivocado, diferente al que él había ordenado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Nadab y Abiohú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y, sobre este fuego, incienso que ofrecieron a Yavé. Pero este fuego no correspondía a sus órdenes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Nadab y Abiú hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y después de poner en ellos fuego y echar incienso sobre él, ofrecieron en presencia de YHVH fuego extraño° que Él nunca les mandó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que Él nunca les mandó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Nadab y Abihú, que eran hijos de Aarón, tomaron sus hornillos y quemaron incienso en ellos. Pero no lo hicieron como Dios lo había ordenado,

Ver Capítulo Copiar




Levítico 10:1
38 Referencias Cruzadas  

Cayó entonces fuego de Yahveh que consumió el holocausto juntamente con la leña, las piedras y la tierra, y aun secó el agua de la zanja.


que ante ti se haga valer como el incienso mi plegaria, mi manos levantadas como la ofrenda de la tarde.


Dijo Dios a Moisés: 'Sube a Yahveh, tú y Aarón, Nadab y Abihú, y los setenta ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos.


Luego subió Moisés, con Aarón, Nadab, Abihú y los setenta ancianos de Israel,


Harás también calderos para recoger las cenizas, palas, aguamaniles para las aspersiones, tenazas y braseros. Todos estos utensilios serán de bronce.


'Haz que, de entre los israelitas, se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, para que sean mis sacerdotes.


el óleo de la unción y el incienso aromático para el santuario. Todo lo harán según lo que te he ordenado'.


Preparó también el óleo de la unción santa y el incienso aromático puro, según el arte de la perfumería.


Fabricó todos los utensilios del altar: los calderos, las palas, los aguamaniles, las tenazas y los braseros. Todos estos utensilios eran de bronce.


e hizo quemar en él el incienso aromático, tal como Yahveh había ordenado a Moisés.


Aarón tomó por mujer a Isabel, hija de Aminadab y hermana de Najsón, la cual dio a luz a Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar.


Yahveh escuchó la súplica de Moisés: los tábanos se alejaron del Faraón, de sus servidores y de su pueblo, sin quedar ni uno.


y han edificado los lugares altos de Baal, para quemar en el fuego a sus hijos como holocaustos a Baal, cosa que no mandé ni dije ni se me vino a las mientes.


y construyeron los lugares altos de Baal en el valle de Ben Hinón, para ofrecer a sus hijos y a sus hijas a Mólec -cosa que no les mandé, ni se me vino a las mientes que cometieran tal abominación-, haciendo pecar así a Judá.


Entonces todos los hombres que sabían que sus mujeres incensaban a otros dioses, todas las mujeres que estaban presentes -una gran asamblea- y todo el pueblo que habitaba en el país de Egipto y en Patrós, respondieron a Jeremías en estos términos:


al ofenderme con las obras de vuestras manos, por incensar a otros dioses en el país de Egipto, adonde habéis venido a residir, resultando así que os extermináis y os convertís en una maldición y un oprobio en todas las naciones de la tierra?


Han edificado los altos de Tófet, que está en el valle de Ben Hinón, para quemar en el fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no mandé ni me vino a las mientes.


Habló Yahveh a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, que murieron al presentarse ante Yahveh.


Luego tomará de encima del altar que está delante de Yahveh un brasero repleto de brasas encendidas y dos puñados llenos de incienso aromático pulverizado y lo llevará todo detrás del velo.


Que guarden mis preceptos y no incurran en pecado, no sea que mueran por haber profanado las cosas santas. Yo, Yahveh, que los santifico.


Un fuego salió de delante de Yahveh, que devoró el holocausto y las grasas de encima del altar. Al verlo, todo el pueblo lanzó gritos de júbilo y se postraron rostro en tierra.


Nadab y Abihú murieron cuando presentaron ante Yahveh fuego profano.


'Cuidad de que el clan de los queatitas no desaparezca de la tribu de Leví.


yéndose a servir a otros dioses y a postrarse ante ellos, ante el sol, ante la luna o ante todo el ejército del cielo, cosa que yo no he mandado;


Nada añadiréis a lo que yo os mando, ni de ello quitaréis nada, sino que guardaréis los mandamientos de Yahveh, vuestro Dios, que yo os ordeno.


en ella había un altar de oro para el incienso y el arca de la alianza, toda recubierta de oro, en cuyo interior se encontraba una urna de oro con el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la ley.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos