Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 20:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Yo entonces tomé a mi concubina, la descuarticé, y la envié por todo el territorio de la heredad de Israel, porque en Israel habían cometido un crimen tan infame.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Entonces tomando yo mi concubina, la corté en pedazos, y la envié por todo el territorio de la posesión de Israel, por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Entonces corté su cuerpo en doce pedazos y envié los pedazos por todo el territorio asignado a Israel, porque esos hombres han cometido un crimen terrible y vergonzoso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Entonces tomé a mi concubina, la corté en pedazos y los mandé por todos los territorios que pertenecen a Israel, porque cometieron una infamia en Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y yo tomé a mi concubina y la corté en trozos y la envié por todo el territorio de la heredad de Israel, por cuanto habían cometido aquella maldad e infamia en Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Entonces tomando yo mi concubina, la corté en pedazos, y los envié por todo el término de la posesión de Israel: por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

6 Entonces yo corté su cuerpo en pedazos, y los mandé por todo el país, para que todos los israelitas se enteraran del terrible crimen que se había cometido.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 20:6
9 Referencias Cruzadas  

Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y supieron lo acaecido se indignaron y montaron en cólera, porque se había cometido una infamia en Israel: haberse acostado uno con una hija de Jacob, cosa que no se debía hacer.


No os manchéis con ninguna de estas cosas, pues con ellas se han manchado los pueblos que yo voy a arrojar de delante de vosotros.


Guardaréis, pues, mis mandamientos, no cometeréis ninguna de esas prácticas abominables que se cometían antes de vosotros, y de este modo no os haréis impuros a causa de ellas. Yo, Yahveh, vuestro Dios'.


Y el individuo que haya sido designado como anatema será quemado, él y todo lo que le pertenezca, pues ha violado la alianza de Yahveh y ha cometido una infamia en Israel''.


Mientras estaban reconfortando su corazón, unos hombres, hijos de Belial, rodearon la casa y, golpeando la puerta, decían al anciano, dueño de la casa: 'Saca al hombre que entró en tu casa, para que lo conozcamos'.


Salió entonces a ellos el dueño de la casa y les dijo: 'Por favor, hermanos míos, no hagáis tal maldad; puesto que este hombre ha entrado a hospedarse en mi casa, no cometáis tal infamia.


Llegado a su casa, echó mano a un cuchillo y tomando a su concubina la descuartizó, miembro por miembro, en doce trozos, y los envió a todo el territorio de Israel.


Tomaremos diez hombres de cada cien de todas las tribus de Israel, cien de cada mil, mil de cada diez mil, y que vayan en busca de provisiones para la gente que va a tratar a Guibeá de Benjamín según su merecido por la gran infamia que cometió en Israel'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos