Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 39:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 El año undécimo de Sedecías, en el cuarto mes, el día nueve del mes, abrieron una brecha en la ciudad,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y en el undécimo año de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes se abrió brecha en el muro de la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Dos años y medio más tarde, el 18 de julio del año once del reinado de Sedequías, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Dos años después, el día nueve del cuarto mes, abrieron una brecha en la muralla de la ciudad

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y en el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Y en el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes, fue abierta una brecha en la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2-3 Durante más de año y medio la tuvieron rodeada, y finalmente pudieron abrirse paso a través de un hueco en el muro de la ciudad. Por ese hueco pasaron todos los jefes del rey de Babilonia, y fueron a instalarse en la entrada principal. Los jefes eran: Nergal-sarézer, Samgar, Nebo-sarsequim, que era un alto oficial, otro Nergal-sarézer, que también era un alto funcionario, y todos los otros jefes del rey de Babilonia. Esto ocurrió el día nueve del mes de Tamuz, del año once del reinado de Sedequías.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 39:2
13 Referencias Cruzadas  

y también en tiempo de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá, hasta el final del año undécimo de Sedecías, hijo de Josías, rey de Judá: hasta la deportación de Jerusalén, en el mes quinto.


Palabra que le fue dirigida a Jeremías de parte de Yahveh en el año décimo de Sedecías, rey de Judá, es decir, el año dieciocho de Nabucodonosor.


Estoy dando ya la orden -oráculo de Yahveh- para hacerlos volver a esta ciudad, a fin de que luchen contra ella, la tomen y la entreguen al fuego; pues de las ciudades de Judá voy a hacer un desierto, sin habitantes'.


y entonces volverán los caldeos, atacarán esta ciudad, la tomarán y la incendiarán.


Escalad sus terrazas y destruid, dadle el golpe de gracia; arrancad sus mugrones, pues no son de Yahveh.


El año undécimo de nuestra deportación, el día cinco del décimo mes, un fugitivo de Jerusalén me trajo esta noticia: 'La ciudad ha sido tomada'.


'Toma luego una sartén de hierro y ponla como muro de hierro entre ti y la ciudad; tendrás constantemente fija tu mirada en ella, de modo que esté en estado de asedio, y la asediarás. Esto es una señal para la casa de Israel.'


a una tercera parte le prenderás fuego en medio de la ciudad cuando se cumplan los días del asedio; tomarás luego otra tercera parte, y la cortarás con la espada alrededor de la ciudad; la otra tercera parte la esparcirás al viento, y entonces yo desenvainaré la espada tras de ellos.


Aquel día -oráculo de Yahveh- se oirá gran clamor desde la puerta de los Peces, lamentos desde la ciudad nueva, enorme estruendo desde las colinas.


'Así dice Yahveh Sebaot: el ayuno del mes cuarto y el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo serán para la casa de Judá gozo y alegría y solemne día festivo. Pero amad la verdad y la paz'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos