Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 6:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 En este sentido, queriendo Dios demostrar hasta la saciedad a los herederos de la promesa que su decisión es irrevocable, interpuso como garantía un juramento,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Dios también se comprometió mediante un juramento, para que los que recibieran la promesa pudieran estar totalmente seguros de que él jamás cambiaría de parecer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Por eso Dios también confirmó su promesa con un juramento, para demostrar a sus destinatarios que nunca cambiaría su decisión.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más plenamente a los herederos de la promesa lo inmutable de su plan, interpuso juramento;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, lo confirmó con juramento;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 Por eso, cuando Dios quiso asegurar que cumpliría su promesa, juró que daría lo prometido sin cambiar nada.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 6:17
31 Referencias Cruzadas  

Respondieron ellos: 'Hemos visto claramente que Yahveh está contigo y hemos acordado que haya un juramento entre nosotros y tú, y que concluyamos contigo una alianza.


Lo ha jurado el Señor y no se torna: Tú eres sacerdote para siempre, según el rito de Melquisedec.


El consejo del Señor subsiste para siempre, sus designios, por todas las edades.


¡cuán preciosas, oh Dios, son tus mercedes! Los hijos de los hombres se cobijan a la sombra de tus alas;


Pero si el animal fue robado en presencia del depositario, deberá indemnizar al dueño.


Hay muchos planes en el corazón del hombre, pero sólo se cumple el designio de Yahveh.


Yo vengo a mi jardín, hermana, esposa mía, a coger de mi mirra y de mi bálsamo, a comer de mi panal y de mi miel, a beber de mi vino y de mi leche. Comed, amigos, y bebed, y embriagaos de amores.


Yahveh Sebaot ha jurado diciendo: '¡Cierto! Como lo he imaginado, así ha sucedido; como lo he planeado, así se cumplirá


Desde el principio yo anuncio el fin y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido; digo mi plan, y se cumple; hago realidad todos mis deseos.


así es la palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hace lo que yo deseo y consigue aquello para lo que la envío.


Abandone el impío su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelva a Yahveh, que se apiada de él, y a nuestro Dios, que perdona continuamente.


Yo, Yahveh, no he cambiado; pero vosotros, hijos de Jacob, no cesáis de cambiar.


El ladrón no viene sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida, una vida plena.


pues los dones de Dios y su llamada son irrevocables.


Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo, puesto que padecemos con él y así también con él seremos glorificados.


Y si vosotros sois de Cristo, luego sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.


En él mismo hemos sido también agraciados con la herencia, predestinados -según el previo decreto del que lo impulsa todo conforme a la decisión de su voluntad-


Por la fe Noé, advertido por Dios sobre cosas que aún no se veían, con religioso sentido empezó a construir un arca para salvar a su familia, y por medio de esa fe condenó al mundo y vino a ser heredero de la justicia según fe.


Por la fe se fue a vivir a la tierra de la promesa como a tierra extraña, y acampó allí, así como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.


que no seáis remisos, sino que imitéis a los que por la fe y la constancia han heredado las promesas.


Los hombres suelen jurar por uno mayor, y este juramento les sirve de confirmación y pone fin a toda discusión.


para que por estas dos cosas irrevocables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos poderoso aliento los que nos acogemos a él, para asirnos a la esperanza que se nos presenta.


Toda buena dádiva y todo don perfecto son de arriba, descienden del Padre de los astros, en quien no hay fases ni períodos de sombra.


Escuchad, hermanos míos queridos: ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?


Bendito Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos reengendró a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,


De la misma manera vosotros, maridos, compartid, con toda comprensión, vuestra vida con la mujer como con un ser más débil. Honradlas como a coherederas de la gracia de la vida, para que así podáis orar sin impedimento.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos