Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 36:15 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No te haré oír más el ultraje de las naciones, no tendrás que soportar ya el oprobio de los pueblos ni harás claudicar más a tu nación -oráculo del Señor Yahveh.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 No permitiré que oigas los insultos de las otras naciones y ellas dejarán de burlarse de ti. No serás una tierra que provoque la caída de su propia nación, dice el Señor Soberano”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 No permitiré más que te insulten las naciones ( ), palabra de Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y nunca más dejaré oír contra ti la injuria de las naciones, ni llevarás más el vituperio de los pueblos, pues no destruirás más a los hijos de tu nación, dice Adonay YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y no haré que los hombres oigan en ti la vergüenza de las naciones, ni soportarás más el reproche del pueblo, ni harás caer más a tus naciones, dice el Señor Jehová.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 36:15
21 Referencias Cruzadas  

Ten piedad, oh Señor, ten piedad de nosotros, pues harto hemos tenido de desprecios.


¿En dónde están, Señor, tus favores de otro tiempo, que juraste a David en lealtad?


No temas, que no quedarás avergonzada, no te abochornes, que no quedarás confundida, pues olvidarás la vergüenza de tu soltería y no recordarás la afrenta de tu viudedad.


Caminarán hacia ti encorvados los hijos de tus opresores, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán ciudad de Yahveh, Sión del Santo de Israel.


el que los condujo, sin tropiezos, por los abismos, como un caballo por el desierto?


Me gozaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo. No se oirá más en ella el clamor de llanto ni el clamor de quejido.


Dad gloria a Yahveh, vuestro Dios, antes de que oscurezca, antes de que tropiecen vuestros pies por los montes a la hora del crepúsculo, cuando esperéis la luz y yo la haya hecho tinieblas y la haya convertido en densa oscuridad.


Pues a mí me olvidó mi pueblo, incensaron a la nada. Los han hecho tropezar en sus caminos, en los antiguos senderos, para que anduvieran por veredas, por caminos no pisados;


Para ellos se trata de una adivinación falsa, pues cuentan con juramentos solemnes. Pero él recuerda su iniquidad y los apresará'.


Por la sangre que derramas te haces culpable y con los ídolos que fabricas te contaminas: así adelantas tus días y llegas al término de tus años. Por eso voy a hacer de ti la burla de las naciones y la irrisión de todos los países.


Haré brotar para ellos un plantío famoso, de modo que no volverán a ser consumidos por el hambre en el país, ni tendrán que soportar más el ultraje de las naciones.


por eso, no devorarás más hombres ni privarás ya de hijos a tu nación -oráculo del Señor Yahveh.


Me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:


Por eso, profetiza acerca de la tierra de Israel y di a las montañas y a las colinas, a los barrancos y a los valles: 'Así dice el Señor Yahveh: Mirad que estoy hablando en mi celo y en mi furor'. Porque habéis soportado el ultraje de las naciones,


por eso, así dice el Señor Yahveh: 'Juro con la mano en alto que también las naciones que os rodean soportarán su ultraje'.'


Aquel día, el día en que venga Gog contra el país de Israel -oráculo del Señor Yahveh-, explotará mi furor. En mi ira,


Yahveh respondió y dijo a su pueblo: 'Heme aquí. Yo os enviaré el trigo, el mosto y el aceite, y os hartaréis con ello. No os entregaré más al oprobio de las naciones.


He oído los insultos de Moab, los ultrajes de los hijos de Amón: insultaron a mi pueblo y se engrandecieron a costa de su territorio.


Yahveh ha retirado la sentencia contra ti, ha expulsado a tus enemigos. Yahveh, rey de Israel, está contigo, ya no tienes que temer mal alguno.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos