Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 34:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Están dispersas por falta de pastor y son pasto de las fieras salvajes. Andan dispersas

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por eso mis ovejas se dispersaron sin pastor y son presa fácil de cualquier animal salvaje.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Sin pastores, mis ovejas se han dispersado: siendo así presa fácil de las fieras salvajes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y ellas andan errantes por falta de pastor, son presa de todas las fieras del campo y se han dispersado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y ellas fueron dispersadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron dispersadas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5-6 ”Mi pueblo es como un rebaño de ovejas. Andan por los cerros como ovejas sin pastor. Corren grave peligro, pero a nadie le importa.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 34:5
20 Referencias Cruzadas  

Respondió él: 'He visto a todo Israel disperso por los montes, como ovejas que no tienen pastor. Y Yahveh dijo: no tienen dueño; que cada cual vuelva en paz a su casa'.


Respondió él: 'He visto a todo Israel disperso por los montes, como ovejas que no tienen pastor. Y Yahveh dijo: no tienen dueño; que cada cual vuelva en paz a su casa'.


¡Fieras todas del campo, venid a devorar, fieras todas del bosque!


Los pastores fueron unos necios y no buscaron a Yahveh; por eso no acertaron, y toda su grey se dispersó.


Por eso, así dice Yahveh, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: 'Vosotros habéis dispersado mis ovejas, las habéis descarriado y no habéis cuidado de ellas. Mirad: voy a castigar en vosotros la maldad de vuestras obras -oráculo de Yahveh-.


Oveja descarriada era Israel; los leones la espantaron. El primero que la devoró fue el rey de Asiria. El último que la deshuesó fue Nabucodonosor, rey de Babilonia.


El año undécimo de nuestra deportación, el día cinco del décimo mes, un fugitivo de Jerusalén me trajo esta noticia: 'La ciudad ha sido tomada'.


Haré del país una desolación y un desierto; acabará su orgullosa potencia, y las montañas de Israel quedarán desoladas, sin uno que pase.


No serán más una presa para las naciones ni los devorarán las fieras del país; morarán seguros sin que nadie los espante.


y errantes mis ovejas por todas las montañas y por todas las colinas elevadas, mis ovejas andan dispersas por toda la superficie del país, sin que nadie se interese por ellas, sin que nadie las busque''.


Por mi vida -oráculo del Señor Yahveh-, que, puesto que mis ovejas sirven de presa y son alimento de todas las fieras salvajes por falta de pastor, ya que mis pastores no se interesan por mis ovejas, sino que los pastores se apacientan a sí mismos y no apacientan mis ovejas,


Álzate, espada, contra mi pastor contra mi ayudante -oráculo de Yahveh Sebaot-. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas: volveré mi mano contra los zagales.


que entre y salga delante de ellos, que la haga salir y entrar, para que la comunidad de Yahveh no sea como rebaño sin pastor'.


Viendo a la gente sintió gran compasión por ellos, porque, cansados de andar y tirados por tierra, parecían ovejas sin pastor.


Al desembarcar y ver Jesús a tanta gente, sintió compasión por ellos, pues andaban como ovejas sin pastor; y se puso a instruirlos largamente.


el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos