Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 16:24 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 te has construido un lupanar y te has hecho un prostíbulo en cada plaza.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 edificaste un santuario pagano y levantaste altares a ídolos en la plaza de cada ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 te construiste además estrados en todas tus plazas;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 que te edificaste lugares altos, y te hiciste un altar en cada plaza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24-26 en las plazas y en las esquinas de las calles los israelitas construyeron altares para adorar cuanto ídolo quisieron. Se hicieron amigos de los egipcios, y juntos adoraron a sus ídolos, creyendo que podían más que yo. Realmente me hicieron enojar. ¡Jerusalén, has perdido toda tu belleza!

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 16:24
19 Referencias Cruzadas  

pues también ellos construyeron lugares altos, estelas y aserás sobre cualquier colina alta y bajo cualquier árbol frondoso.


Más aún: llegó al extremo de erigir lugares altos en los montes de Judá. Con ello hizo que los habitantes de Jerusalén se prostituyeran y así descarrió a Judá.


Y en cada una de las ciudades de Judá erigió lugares altos para quemar incienso a los dioses extranjeros, con lo que provocó la ira de Yahveh, el Dios de sus padres.


Con sus altos sagrados lo irritaron y le dieron celos con sus ídolos.


que os enceláis entre terebintos, bajo cualquier árbol frondoso; que sacrificáis niños en las torrenteras, bajo las grietas de las rocas?


Sobre una montaña alta y encumbrada pusiste tu yacija; hasta allí subiste a ofrecer sacrificios.


Pues cuantas son tus ciudades, tantos son tus dioses, Judá; y cuantas son las calles de Jerusalén, tantos son los altares que habéis erigido a la vergüenza, altares para incensar a Baal.


de los montes en el campo. Tu riqueza y todos tus tesoros entregaré al pillaje, en pago por todos tus pecados en los altos en todas tus fronteras.


Desde antiguo quebraste tu yugo, tus coyundas has roto, diciendo: 'No quiero servir', cuando sobre toda colina elevada y bajo todo árbol frondoso te echabas como prostituta.


Alza tus ojos a los altos y mira: ¿Dónde no te has dejado violar? A la vera de los caminos te sentabas, esperándolos, como el árabe en el desierto, y has profanado el país con tus prostituciones y tu maldad.


'Y después de tanta maldad ¡ay, ay de ti! -oráculo del Señor Yahveh-,


al construir tu lupanar en la cabecera de cada camino y al levantar tu prostíbulo en cada plaza! Al despreciar la paga, no eres como la prostituta;


Te entregaré en sus manos, y ellos arrasarán tu lupanar, demolerán tus prostíbulos, te despojarán de tus vestidos, te quitarán las espléndidas joyas y te dejarán desnuda y sin vestido.


Destruiré vuestros lugares altos, abatiré vuestras estelas solares, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y mi alma sentirá hastío de vosotros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos