Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 36:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Moisés llamó a Besalel y a Oholiab y a todos los hombres capaces, en quienes había infundido Yahveh habilidad, a cuantos estaban dispuestos a dedicarse a esta obra y llevarla a término.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Así que Moisés mandó llamar a Bezalel y Aholiab y a todos los otros a quienes el Señor había dotado de modo especial y que estaban ansiosos por ponerse a trabajar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Moisés llamó a Bezaleel y a Oholiab y a todos los hombres hábiles a los que Yavé había dado pericia, y a todas las personas deseosas de trabajar para el Santuario,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y Moisés llamó a Bezaleel, a Oholiab y a todo artesano hábil, en cuyo corazón YHVH había puesto sabiduría, a todo aquel cuyo corazón le impulsaba a acercarse a la obra para hacerla,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab, y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón Jehová había dado sabiduría, y a todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2-3 Moisés se reunió con todos los artesanos, y les dio las ofrendas que el pueblo había llevado. Así ellos empezaron a fabricar todos los objetos que se necesitaban para el culto en el santuario. Todos los días, los israelitas llevaban ofrendas voluntarias.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 36:2
15 Referencias Cruzadas  

Aquí tienes los turnos de sacerdotes y levitas para todo el servicio del templo de Dios; y contigo estarán, para toda la obra, todos los voluntarios hábiles en toda clase de oficios. Los jefes y todo el pueblo estarán enteramente a tus órdenes'.


¿Quién está voluntariamente dispuesto a presentar hoy a manos llenas más ofrendas a Yahveh?'.


'Di a los israelitas que me traigan ofrendas; vosotros las recibiréis, para mí, de todo aquel que las ofrezca de buen corazón.


Mira, y hazlo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte'.


Hablarás a todos los hombres hábiles, a los que he dotado del espíritu de sabiduría, para que confeccionen las vestiduras de Aarón, lo consagres y sea mi sacerdote.


Le he dado como ayudante a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan; y he infundido habilidad en el espíritu de todos los hombres capaces, para que puedan ejecutar todo cuanto te he ordenado hacer:


Todos los hombres habilidosos que haya entre vosotros acudirán para ejecutar todo lo que ha ordenado Yahveh:


se trabajará durante seis días, mas el día séptimo será para vosotros día santo, sábado de reposo consagrado a Yahveh. El que en ese día hiciere algún trabajo, morirá.


Besalel, Oholiab y todos los hombres capaces, en quienes Yahveh había infundido habilidad y pericia para ejecutar cualquier obra destinada al servicio sagrado, realizaron cuanto había ordenado Yahveh.


Recibieron de Moisés todas las ofrendas que habían aportado los israelitas, para la ejecución de toda la obra del santuario. Mientras tanto, los israelitas seguían aportando cada mañana sus ofrendas voluntarias.


Les designaron presbíteros en cada iglesia y, acompañando la oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.


Decidle a Arquipo que atienda a la misión de servicio que recibió en el Señor y que procure cumplirla.


Y nadie recibe este honor por sí mismo, sino llamado por Dios, justamente como en el caso de Aarón.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos