Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 15:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Cuando Yahveh, tu Dios, te bendiga, como te ha dicho, prestarás a muchas naciones y tú no tendrás que tomar prestado de nadie; dominarás a numerosas naciones, y ellas no te dominarán a ti.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 El Señor tu Dios te bendecirá tal como lo prometió. Prestarás dinero a muchas naciones, pero nunca tendrás necesidad de pedirles prestado. Tú gobernarás a muchas naciones, pero ellas no te gobernarán a ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 él te bendecirá como te tiene prometido; prestarás a muchas naciones y de nadie pedirás prestado, dominarás sobre muchas naciones y ninguna tendrá dominio sobre ti.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque YHVH tu Dios te bendecirá como te tiene prometido: prestarás a muchas naciones pero tú no tomarás prestado; dominarás a muchas naciones pero a ti no te dominarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; y señorearás sobre muchas naciones, pero ellas no señorearán sobre ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

6 será tanto lo que Dios les dará, que les sobrará para prestarles a otros países. Ustedes nunca tendrán que pedir prestado; al contrario, dominarán a los demás países. ¡Así lo ha prometido Dios!

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 15:6
14 Referencias Cruzadas  

dígnate bendecir la casa de tu siervo para que permanezca por siempre ante tu presencia, porque lo que tú, oh Yahveh, has bendecido, bendecido será para siempre'.


Dominaba sobre todos los reyes, desde el Éufrates hasta el país de los filisteos y hasta la frontera de Egipto.


Hubo en Jerusalén reyes poderosos que reinaron en todo el territorio de la Transeufratina, a los que se pagaban tributos, impuestos y gabelas.


Tú los entregaste en poder de sus enemigos, que los oprimieron. En el tiempo de su angustia te invocaron, y tú los escuchaste desde el cielo; por tu inmensa bondad les mandaste salvadores, que los libraron de sus enemigos.


Tet. Feliz el que se apiada y da prestado Yod. y el que rige su hacienda con justicia:


Lámed. Pide el malo prestado y no devuelve, mas el justo se apiada y hace dones.


Siempre abierto a piedad, sabe prestar, y su estirpe es alabada.


El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del que le presta.


Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados.


siempre que escuches la voz de Yahveh, tu Dios, y cuides de poner por obra todos estos mandamientos que yo hoy te prescribo.


él te prestará y tú no le podrás prestar; él vendrá a ser cabeza, y tú serás la cola.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos