Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 22:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh y siguió en todo la conducta de David, su antepasado, sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Él hizo lo que era agradable a los ojos del Señor y siguió el ejemplo de su antepasado David; no se apartó de lo que era correcto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hizo lo que es justo a los ojos de Yavé y caminó tras las huellas de su antepasado David, no apartándose ni a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 E hizo lo recto a ojos de YHVH, y anduvo en todo el camino de David su padre, y no se apartó ni a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 Josías obedeció a Dios en todo, pues siguió fielmente el ejemplo de su antepasado David.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 22:2
18 Referencias Cruzadas  

Por tu parte, si eres dócil a todos mis preceptos y caminas por mis sendas y haces lo que es recto a mis ojos y guardas mis mandamientos y preceptos, como lo hizo mi siervo David, yo estaré contigo, y te edificaré una casa estable, como se la edifiqué a David, y te entregaré a Israel.


Asá hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, como su antepasado David.


puesto que David había hecho lo recto ante los ojos de Yahveh, sin apartarse de ninguno de sus preceptos durante toda su vida, excepto en el caso de Urias, el hitita.


Respondió Salomón: 'Tú trataste con gran benevolencia a tu siervo David, mi padre, porque él caminó ante tu faz con lealtad y justicia y rectitud de corazón hacia ti. Y tú le conservaste esta gran benevolencia al concederle un hijo que se sentara sobre su trono tal y como hoy acontece.


Joás hizo durante toda su vida lo que es recto a los ojos de Yahveh, conforme a la instrucción que le había dado el sacerdote Joadá.


Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, mas no tanto como David, su antepasado. Obró en todo como había obrado su padre Joás.


Veinte años tenía Ajaz cuando subió al trono, y reinó dieciséis años en Jerusalén. No hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, su Dios, como lo había hecho su antepasado David,


Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, enteramente como lo había hecho David, su padre.


Yahveh estuvo con Josafat porque éste siguió los caminos que anteriormente siguiera su antepasado David y no se fue en pos de los baales, sino que buscó al Dios de su padre y caminó conforme a sus mandamientos, no según la conducta de Israel.


Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, enteramente como lo había hecho David, su padre.


Así hizo Ezequías en todo Judá: hizo lo que es bueno, recto y justo ante Yahveh, su Dios.


Ocho años tenía Josías cuando subió al trono, y reinó treinta y un años en Jerusalén.


Por sus actos el niño ya demuestra si será pura y recta su conducta.


No te desvíes a derecha ni a izquierda, aleja tus pasos del mal.


Palabra de Yahveh que le fue dirigida a Sofonías, hijo de Cusí, hijo de Godolías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en tiempo de Josías, hijo de Amón, rey de Judá.


Poned, pues, mucho cuidado en hacer cuanto Yahveh, Dios vuestro, os ha ordenado; no os desviéis ni a la derecha ni a la izquierda.


Sé, pues, fuerte y muy animoso, y procura obrar en todo conforme a la ley que Moisés, mi siervo, te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos