Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 22:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Él hizo lo que era agradable a los ojos del Señor y siguió el ejemplo de su antepasado David; no se apartó de lo que era correcto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hizo lo que es justo a los ojos de Yavé y caminó tras las huellas de su antepasado David, no apartándose ni a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 E hizo lo recto a ojos de YHVH, y anduvo en todo el camino de David su padre, y no se apartó ni a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh y siguió en todo la conducta de David, su antepasado, sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

2 Josías obedeció a Dios en todo, pues siguió fielmente el ejemplo de su antepasado David.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 22:2
18 Referencias Cruzadas  

Si prestas atención a lo que te digo y sigues mis caminos y haces todo lo que yo considero correcto, y si obedeces mis decretos y mandatos, como lo hizo mi siervo David, entonces siempre estaré contigo. Estableceré una dinastía duradera para ti, como lo hice con David, y te entregaré Israel.


Asa hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, igual que su antepasado David.


Pues David había hecho lo que era agradable a los ojos del Señor y obedeció los mandatos del Señor durante toda su vida, menos en el asunto de Urías el hitita.


Salomón contestó: —Tú mostraste gran y fiel amor hacia tu siervo David, mi padre, un hombre transparente y leal, quien te fue fiel. Hoy sigues mostrándole este gran y fiel amor al darle un hijo que se siente en su trono.


pero aun así, no destruyó los santuarios paganos, y la gente seguía ofreciendo sacrificios y quemando incienso allí.


Amasías hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, pero no tanto como su antepasado David. Amasías siguió, en cambio, el ejemplo de su padre, Joás.


Acaz tenía veinte años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén dieciséis años. Él no hizo lo que era agradable a los ojos del Señor su Dios, como sí lo había hecho su antepasado David.


Ezequías hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, igual que su antepasado David.


El Señor estaba con Josafat porque siguió el ejemplo de los primeros años de su padre, y no rindió culto a las imágenes de Baal.


Él hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, igual que su antepasado David.


De esta manera, el rey Ezequías manejó la distribución en todo Judá, haciendo lo agradable y bueno a los ojos del Señor su Dios.


Josías tenía ocho años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén treinta y un años.


Aun a los niños se les conoce por su modo de actuar, si su conducta es o no pura y recta.


No te desvíes; evita que tus pies sigan el mal.


El Señor le dio este mensaje a Sofonías, cuando Josías, hijo de Amón, era rey de Judá. Sofonías fue hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías.


Así que Moisés le dijo al pueblo: «Asegúrense de obedecer todos los mandatos del Señor su Dios y de seguir sus instrucciones al pie de la letra.


Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos