2 Crónicas 4:1 - Biblia Serafín de Ausejo 19751 Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte de ancho y diez de alto. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19601 Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, veinte codos de anchura, y diez codos de altura. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente1 Salomón también hizo un altar de bronce de nueve metros de largo por nueve metros de ancho y cuatro metros y medio de alto. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)1 Construyó también un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte codos de ancho y diez codos de alto. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion1 Hizo el altar de bronce, de veinte codos de longitud, veinte codos de ancho, y diez codos de altura. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)1 Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, y veinte codos de anchura, y diez codos de altura. Ver CapítuloBiblia Traducción en Lenguaje Actual1 Salomón también mandó hacer un altar de bronce de nueve metros de largo por nueve de ancho, y cuatro y medio de alto. Ver Capítulo |
Aquel día consagró el rey la parte central del atrio situado delante del templo de Yahveh, pues allí ofreció los holocaustos y las oblaciones juntamente con las grasas de los sacrificios de comunión, porque el altar de bronce que estaba delante de Yahveh resultaba demasiado pequeño para contener los holocaustos, las oblaciones y las grasas de los sacrificios de comunión.
Al oír Asá estas palabras, esta profecía de Azarías, hijo de Oded, el profeta, cobró ánimos e hizo desaparecer los ídolos de todo el país de Judá y de Benjamín y de las ciudades que él había conquistado en la montaña de Efraín y restauró el altar de Yahveh que estaba delante del vestíbulo de Yahveh.
También consagró Salomón la parte central del atrio situado delante del templo de Yahveh, porque allí ofreció los holocaustos y las grasas de los sacrificios de comunión, porque el altar de bronce que había hecho Salomón resultaba demasiado pequeño para contener los holocaustos, las oblaciones y las grasas.