Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 3:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Salomón comenzó a construir el templo de Yahveh, en Jerusalén, en el monte Moria, donde Yahveh se había aparecido a su padre David, en el lugar que David había preparado, en la era de Ornán el jebuseo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Salomón comenzó a construir el templo del Señor en Jerusalén en el monte Moriah, donde el Señor se le había aparecido a David, su padre. El templo se construyó en el campo de trillar de Arauna el jebuseo; el sitio que David había elegido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Salomón comenzó, pues, a edificar la Casa de Yavé en Jerusalén, en el monte Moria, donde Dios se había manifestado a su padre David. Era el lugar preparado por David, la era de Ornán el jebuseo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Comenzó Salomón pues a edificar la Casa de YHVH en Jerusalem, en el monte Moriah, donde se había aparecido° a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Entonces Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah donde Jehová se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-2 El día dos del mes de Ziv, cuando ya tenía cuatro años de reinar, Salomón dio la orden para que empezaran a construir el templo de Dios en Jerusalén. Lo construyeron en el lugar que David había elegido, es decir, en el terreno de Ornán el jebuseo, que está en el monte Moria, porque allí Dios se le había aparecido a David.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 3:1
10 Referencias Cruzadas  

Abrahán llamó a aquel lugar 'Yahveh provee' por lo que todavía se dice hoy: 'El monte 'Yahveh será visto''.


Dios le dijo: 'Toma a tu hijo, a tu unigénito, al que tanto amas, a Isaac, y vete a la tierra de Moria. Ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré'.


Pero cuando el ángel iba a extender su mano contra Jerusalén para destruirla, se arrepintió Yahveh del mal y dijo al ángel que exterminaba al pueblo: '¡Basta ya! ¡Retira tu mano!'. El ángel de Yahveh estaba entonces junto a la era de Arauná, el jebuseo.


Entonces el ángel de Yahveh dijo a Gad que diera a David la orden de subir a la era de Ornán, el jebuseo, para erigir allí un altar a Yahveh.


Dijo entonces David: '¡Ésta es la casa de Yahveh Dios, y éste es el altar del holocausto para Israel!'.


Hijos de Elcaná: Amasay y Ajimot.


Empezó la edificación en el mes segundo del año cuarto de su reinado.


Pero fue Salomón quien le edificó una casa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos