Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 15:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Reunió luego a todo Judá y Benjamín, y a los de Efraín, Manasés y Simeón que vivían con ellos, pues se habían pasado a él muchos israelitas al ver que Yahveh, su Dios, estaba con él.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Después reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraín, de Manasés y de Simeón; porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios estaba con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Después Asa convocó a todo el pueblo de Judá y de Benjamín, junto con la gente de Efraín, Manasés y Simeón que se había establecido entre ellos. Pues muchos de Israel se habían mudado a Judá durante el reinado de Asa cuando vieron que el Señor su Dios estaba con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Congregó a todo Judá y Benjamín, y a los de Efraím, Manasés y Simeón que habitaban entre ellos; pues se habían pasado a él muchos de los israelitas al ver que Yavé, su Dios, estaba con él.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Después reunió a todo Judá y Benjamín, y a los que vivían con ellos de Efraín, de Manasés y de Simeón, porque muchos israelitas se habían pasado a él al ver que YHVH su Dios estaba con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos a los extranjeros de Efraín, de Manasés y de Simeón; porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios era con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 Después Asá mandó llamar a toda la gente de las tribus de Judá y de Benjamín. Y como en su territorio vivían muchos de las tribus de Efraín, de Manasés y de Simeón, también ellos respondieron al llamado del rey. Estos se habían unido a Asá porque se dieron cuenta de que Dios lo ayudaba en todo.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 15:9
15 Referencias Cruzadas  

Respondieron ellos: 'Hemos visto claramente que Yahveh está contigo y hemos acordado que haya un juramento entre nosotros y tú, y que concluyamos contigo una alianza.


Éste se percató de que Yahveh estaba con José y que le hacía prosperar en todo lo que emprendía.


Así se separó Israel de la casa de David hasta el día de hoy.


Se enteró todo Israel de la sentencia que había pronunciado el rey y sintieron temor reverencial ante él, pues vieron que en él había sabiduría divina para administrar justicia.


Entonces el espíritu se apoderó de Amasay, jefe de los treinta, que exclamó: '¡A ti, David, venimos; a estar contigo, hijo de Jesé! ¡Paz, paz a ti, y paz a quien te ayude, porque tu ayuda es tu Dios!'. Entonces David los recibió y los puso entre los jefes de la tropa.


Y tras de ellos se fue a Jerusalén gente de todas las tribus de Israel que habían decidido en su corazón buscar a Yahveh, Dios de Israel, para poder ofrecer sacrificios a Yahveh, el Dios de sus padres.


Se reunieron, pues, en Jerusalén el mes tercero del año quince del reinado de Asá.


Josafat residía en Jerusalén; pero volvió a visitar al pueblo desde Berseba hasta la montaña de Efraín, y les hacía volver a Yahveh, Dios de sus padres.


Tanto la asamblea entera de Judá como los sacerdotes y levitas y toda la multitud de los que habían venido de Israel, así como los forasteros llegados de la tierra de Israel y los que habitaban en Judá, se llenaron de alegría.


'Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: 'Para Judá y para los hijos de Israel que hay en él'. Toma luego otra vara y escribe en ella: 'Para José -vara de Efraín- y toda la casa de Israel que hay en él'.


La Iglesia, mientras tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría, se edificaba y caminaba en el temor del Señor y crecía con la consolación del Espíritu Santo.


Saúl vio y comprendió que Yahveh estaba con David y que Mical, hija de Saúl, lo amaba.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos