Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Crónicas 16:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Y delante del arca de Yahveh puso levitas que prestaran servicio, para que celebraran, glorificaran y alabaran a Yahveh, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 David designó a los siguientes levitas para dirigir al pueblo en adoración ante el arca del Señor, para invocar sus bendiciones, para dar gracias y para alabar al Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 David estableció delante del Arca de Yavé a los levitas, cuyo servicio sería celebrar, glorificar y alabar a Yavé, Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y puso delante del Arca de YHVH ministros de los levitas para que dieran gracias, recordaran y alabaran a YHVH, Dios de Israel:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y designó a algunos de los levitas para ministrar delante del arca de Jehová, y para recordar, y dar gracias y alabar a Jehová, el Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4 Además, David nombró a algunos de los ayudantes de los sacerdotes para que se encargaran del culto frente al cofre de Dios, orando, dando gracias y alabando al Dios de Israel.

Ver Capítulo Copiar




1 Crónicas 16:4
25 Referencias Cruzadas  

Estableceré mi alianza contigo, y con tu posteridad después de ti, de generación en generación: una alianza perpetua, para ser yo tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.


Le preguntó: '¿Cuál es tu nombre?'. Él respondió: 'Jacob'.


Erigió allí un altar, y lo llamó El, Dios de Israel.


y exclamó: '¡Bendito sea Yahveh, Dios de Israel, que ha dado cumplimiento con sus manos a lo que prometió con su boca a mi padre David, cuando le dijo:


Dijo David a los jefes de los levitas que proveyeran a sus hermanos cantores de instrumentos músicos: arpas, cítaras y címbalos, para que tocaran y entonaran cánticos de alegría.


y repartió a todos los de Israel, hombres y mujeres, a cada uno una torta de pan, un pastel de dátiles y otro de pasas.


Asaf era el jefe; Zacarías el segundo; luego: Aziel, Semiramot, Yejiel, Matitías, Eliab, Benaías, Obededón y Yeiel, que tocaban arpas y cítaras; Asaf hacía resonar los címbalos.


'Dad gracias al Señor e invocad su nombre, pregonad sus proezas a los pueblos.


David, con Sadoc, descendiente de Eleazar, y con Ajimélec, descendiente de Itamar, los dividió en clases conforme a sus funciones en el servicio.


David y los jefes del ejército separaron para el culto a los hijos de Asaf, Hemán y Yedutún, que profetizaban acompañados de cítaras, arpas y címbalos. He aquí la lista de los encargados de este servicio.


hijo de Amsí, hijo de Baní, hijo de Sémer,


sucedió que trompeteros y cantores al unísono hacían oír su voz, alabando y celebrando a Yahveh, y elevaban el sonido de las trompetas, de los címbalos y de los instrumentos músicos en alabanza de Yahveh, porque es bueno, porque su misericordia es eterna. Y en aquel momento, una nube llenó el templo de Yahveh,


Cuando los obreros echaron los cimientos del templo de Yahveh, estaban presentes los sacerdotes, con sus vestiduras y trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con los címbalos, para alabar a Yahveh según las prescripciones de David, rey de Israel.


Los jefes de los levitas eran: Jasabías, Serebías, Josué, Binuy y Cadmiel; tenían a sus órdenes a sus hermanos para alabar y celebrar por turnos alternos a Yahveh, según el mandato de David, hombre de Dios.


bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus numerosas recompensas.


recordad las maravillas que él ha hecho, sus portentos y los juicios de su boca.


Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde una eternidad hasta la otra. Y todo el pueblo diga: Amén. Aleluya.


Álef. De David. No te enojes por causa del impío ni envidies al autor de iniquidad,


Del director. De David. Para recordar.


Bendito sea el Señor, Dios de Israel, único hacedor de maravillas:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos