Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 6:45 - Nueva Biblia Española (1975)

45 El hombre bueno, de la bondad que almacena en su corazón saca el bien, y el malvado, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

45 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

45 Así, el hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene en su corazón, mientras que el malo, de su fondo malo saca cosas malas. La boca habla de lo que está lleno el corazón.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

45 El hombre bueno, del tesoro bueno del corazón saca lo bueno, y el malvado, del malo saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla su boca.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el malo, de su mal tesoro saca lo malo. Pues de lo que rebosa del corazón habla su boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

45 El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 6:45
31 Referencias Cruzadas  

los soberbios me esconden trampas, los perversos me tienden una red y por el camino me colocan lazos.


Queden prendidos en su insolencia, en el pecado de su boca, en las palabras de sus labios, en las mentiras y maldiciones que profieren.


Mira cómo sueltan la lengua, sus labios son puñales: '¿Quién nos oye?'.


El charlatán da estocadas, la lengua juiciosa sana.


¡Qué alegría saber responder, qué buena es la palabra oportuna!


por encima de todo guarda tu corazón, porque de él brota la vida.


quien me da su adhesión. Como dice aquel pasaje: 'De su entraña manarán ríos de agua viva',


Pedro le dijo: Ananías, ¿cómo es que Satanás se te ha metido dentro? ¿Por qué has mentido al Espíritu Santo reservándote parte del precio de la finca?


A mí, el más insignificante de todos los consagrados, me concedieron este don: anunciar a los paganos la inimaginable riqueza del Mesías


Malas palabras no les salgan de la boca; lo que digan sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen.


exprésense entre ustedes con salmos, himnos y cánticos inspirados, cantando y tocando con toda el alma para el Señor y,


El mensaje del Mesías habite entre ustedes en toda su riqueza: enséñense y aconséjense unos a otros lo mejor que sepan; con agradecimiento canten a Dios de corazón salmos, himnos y cánticos inspirados;


su conversación sea siempre agradable, con su poquito de sal, sabiendo cómo tratar con cada uno.


La alianza que estableceré con la casa de Israel cuando lleguen esos días -dice el Señor-será así: Al dar mis leyes las escribiré en su razón y en sus corazones, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


para dar sentencia contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras impías que impíamente cometieron, y de todas las insolencias que pronunciaron contra él esos impíos pecadores'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos