Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 13:22 - Nueva Biblia Española (1975)

22 Y si preguntas por qué te sucede todo eso, por tus muchas culpas te levantan las faldas y te violentan los tobillos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Si dijeres en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Quizá te preguntes: «¿Por qué me sucede todo esto?». ¡Se debe a tus muchos pecados! Por eso los ejércitos invasores te desnudaron y te violaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Tú te preguntarás, tal vez: '¿Por qué me suceden todas estas desgracias?' A causa de tu gran perversidad te han arrancado los vestidos y te han pegado en los talones.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y cuando digas en tu corazón: ¿Por qué me suceden estas cosas? Por la magnitud de tu iniquidad han sido descubiertas tus faldas y violentados tus calcañares.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Y si dices en tu corazón: '¿Por qué me suceden estas cosas?'. Por tu gran iniquidad te han levantado las faldas, han violentado tus tobillos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Cuando digas en tu corazón: ¿Por qué me han sobrevenido estas cosas? Por la enormidad de tu maldad fueron descubiertas tus faldas, fueron desnudados tus calcañares.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 13:22
24 Referencias Cruzadas  

así conducirá el rey de Asiria a los cautivos egipcios y a los deportados nubios, jóvenes y viejos, descalzos y desnudos, con las nalgas al aire (las vergüenzas de los egipcios).


caminan con el cuello estirado guiñando los ojos, caminan con paso menudo sonando las ajorcas de los pies: el Señor pegará tina a la cabeza de las mujeres de Sión, el Señor desnudará sus vergüenzas.


Pues ahora escúchalo, lasciva, que reinabas confiada, que te decías: 'Yo y nadie más. No me quedaré viuda, no perderé a mis hijos'.


también yo te alzaré las faldas por delante,


y el pueblo a quien profetizan yacerá por las calles de Jerusalén, a causa del hambre y la espada; y no habrá quien los entierre a ellos y a sus mujeres, a sus hijos e hijas; les echaré encima sus maldades.


Cuando te pregunten: '¿Por qué nos ha hecho todo esto el Señor, nuestro Dios?', contestarás: Como me abandonaron, para servir a dioses extranjeros en su país, así servirán a dioses extranjeros en tierra extraña.


Jerusalén ha pecado gravemente y ha quedado manchada; los que antes la honraban, la desprecian viéndola desnuda, y ella entre gemidos se vuelve de espaldas.


Te arrancarán los vestidos y te arrebatarán las joyas;


Efraín dice: 'Ya soy rico, me he allegado una fortuna'; pues sus ganancias no le llegarán para la culpa que cometió.


Descubriré su infamia ante sus amantes, y nadie la librará de mi mano;


si no, la dejaré desnuda y en cueros, como el día que nació; la convertiré en estepa, la transformaré en tierra yerma, la mataré de sed;


Sí, su madre se ha prostituido, se ha deshonrado la que los engendró. Se decía: Me voy con mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi vino y mi aceite.


¡aquí estoy yo contra ti! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Te levantaré hasta la cara las faldas, enseñando tu desnudez a los pueblos, tu afrenta a los reyes.


Entonces registraré a Jerusalén con linternas, para pedir cuentas a los aletargados con vinos generosos, a los que piensan: 'Dios no actúa ni bien ni mal';


Y si te preguntas: '¿Cómo distinguir si una palabra no es palabra del Señor?'.


Si alguna vez se te ocurre pensar. Estos pueblos son más numerosos que yo, ¿cómo podré desalojarlos?,


Y no digas: 'Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos