Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 19:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Una vez fuera, le dijeron: Ponte a salvo; no mires atrás. No te detengas en la vega; ponte a salvo en los montes para no perecer.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Cuando quedaron a salvo fuera de la ciudad, uno de los ángeles ordenó: —¡Corran y salven sus vidas! ¡No miren hacia atrás ni se detengan en ningún lugar del valle! ¡Escapen a las montañas, o serán destruidos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Una vez fuera, le dijeron: 'Ponte a salvo. Por tu vida, no mires hacia atrás ni te detengas en parte alguna de esta llanura, sino que huye a la montaña para que no perezcas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Cuando los hubieron sacado fuera, se le dijo:° ¡Huye por tu vida! No mires tras de ti, ni te detengas en toda la llanura hasta la montaña. ¡Huye o serás barrido!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Mientras los sacaban fuera, le dijeron: 'Escapa, por tu vida. No mires atrás, ni te detengas en toda la llanura. Escapa al monte, si no quieres perecer'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y fue que cuando los hubo llevado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa a la montaña, no sea que perezcas.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 19:17
21 Referencias Cruzadas  

Lot echó una mirada y vio que toda la vega del Jordán, hasta la entrada de Zoar, era de regadío (esto era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra); parecía un jardín divino, o como Egipto.


Valsidín está lleno de pozos de asfalto, y los reyes de Sodoma y Gomorra cayeron en ellos al huir, mientras que los otros escapaban a los montes.


Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán.


Lot les respondió: No. Su siervo goza del favor de ustedes,


Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta que llegues. Por eso la ciudad se llama La Pequeña.


La mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.


Lot subió de La Pequeña y se instaló en los montes con sus dos hijas, pues tenía miedo de vivir en La Pequeña; por eso se instaló en una cueva con sus dos hijas.


Pues te voy a dar un consejo para que salgas con vida tú y tu hijo Salomón:


Elías temió y emprendió la marcha para salvar la vida. Llegó a Berseba de Judá y dejó allí a su sirviente.


Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio?


Huyan, salven la vida, como burros de la estepa.


y dijo a la asamblea: Apártense de las tiendas de estos hombres culpables y no toquen nada de lo suyo para no comprometerse con sus pecados.


Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: ¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a ustedes a escapar del castigo inminente?


porque la vida vale más que el alimento y el cuerpo más que el vestido.


Jesús le contestó: El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el reino de Dios.


¿cómo escaparemos nosotros si desestimamos una salvación tan excepcional? Una que fue anunciada al principio por el Señor y que nos han confirmado los que la oyeron,


Saúl mandó emisarios aquella noche a casa de David para vigilarlo y matarlo a la mañana. Pero su mujer, Mical, le avisó: Si no te pones a salvo esta misma noche, mañana eres cadáver.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos