Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Tito 1:10 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Porque hay muchos contumaces, y habladores de vanidad y engañadores, mayormente los que son de la circuncisión,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Porque hay muchos espíritus rebeldes, charlatanes y engañadores, sobre todo entre los de origen judío.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Porque hay muchos insubordinados, charlatanes y embaucadores, especialmente los de la circuncisión,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Porque hay muchos rebeldes y charlatanes, especialmente entre los procedentes de la circuncisión, que inducen a engaño.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Porque por allí andan muchos que no obedecen la verdadera enseñanza, sino que engañan a los demás con sus enseñanzas tontas. Esto pasa, sobre todo, con algunos de ustedes que insisten en seguir practicando la circuncisión.

Ver Capítulo Copiar




Tito 1:10
29 Referencias Cruzadas  

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y por pretexto, hacéis largas oraciones; por tanto llevaréis mayor condenación.


Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión contendían con él,


Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos, diciendo: Si no os circuncidáis conforme a la costumbre de Moisés, no podéis ser salvos.


Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, turbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no dimos tal mandato,


Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.


y esto a pesar de falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraron secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para traernos a servidumbre;


¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito entre vosotros como crucificado?


para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.


ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que acarrean disputas en vez de edificación de Dios que es en la fe; así te encargo ahora.


de lo cual desviándose algunos, se apartaron a vanas palabrerías;


sabiendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,


Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas.


el que fuere irreprensible, marido de una esposa, que tenga hijos fieles, que no estén acusados de disolución, o rebeldía.


Si alguno parece ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.


Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.


El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Pero tengo unas pocas cosas contra ti; que tú tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.


Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas; las cuales yo también aborrezco.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos