Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 13:15 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros, ¿no desata en sábado su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Así que el Señor respondió: «¡Hipócritas! Cada uno de ustedes trabaja el día de descanso. ¿Acaso no desatan su buey o su burro y lo sacan del establo el día de descanso y lo llevan a tomar agua?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 El Señor le replicó: '¡Ustedes son unos falsos! ¿Acaso no desatan del pesebre a su buey o a su burro en día sábado para llevarlo a la fuente?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 El Señor entonces le respondió, y dijo: ¡Hipócritas! ¿cada uno de vosotros, no desata su buey o su asno del establo en el sábado, y lo lleva a abrevar?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Pero el Señor le contestó: '¡Hipócritas! ¿Acaso cualquiera de vosotros, en sábado, no desata del pesebre su buey o su asno, para llevarlo a beber?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Jesús contestó: «¿A quién tratan de engañar? Ustedes llevan a su buey o a su burro a beber agua el día sábado,

Ver Capítulo Copiar




Lucas 13:15
16 Referencias Cruzadas  

Haciendo que no reine el hombre hipócrita para vejaciones del pueblo.


El hipócrita con su boca destruye a su prójimo; mas por el conocimiento los justos serán librados.


Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán cortados todos los que se desvelan para la iniquidad.


Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:


Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino del cielo delante de los hombres; porque ni entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar.


Así también vosotros, por fuera a la verdad, os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.


En esto, juntándose una innumerable multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía.


Y les respondió, diciendo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cayere en un pozo, no lo sacará luego en día de sábado?


¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, cuando tú mismo no miras la viga que está en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.


Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.


Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú Aquél que había de venir, o esperaremos a otro?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos