Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 21:9 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y la hija de cualquier sacerdote, si se profana como ramera, a su padre profana, quemada será al fuego.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »Si la hija de un sacerdote se contamina a sí misma al hacerse prostituta, ella también contamina la santidad de su padre, y deberá morir quemada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Si se prostituye la hija de un sacerdote, se profana a sí misma y a su padre: será quemada viva.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Si la hija de un varón sacerdote se deshonra prostituyéndose, ella ha deshonrado a su padre; con fuego será quemada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Si la hija de un sacerdote se profana prostituyéndose, deshonra a su padre, y será quemada'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 »Si la hija de un sacerdote se entrega al servicio de otros dioses como prostituta, avergüenza a su padre y deberá morir quemada.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 21:9
16 Referencias Cruzadas  

Y aconteció que unos tres meses después le fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera se ha prostituido, y he aquí que está embarazada a causa de las prostituciones. Y Judá dijo: Sáquenla, y que sea quemada.


Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de su pueblo.


Los pecadores se aterraron en Sión, espanto sorprendió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?


Matad viejos, jóvenes y doncellas, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.


No contaminarás a tu hija haciendo que se prostituya; para que la tierra no se prostituya, ni se llene la tierra de maldad.


Y el que tomare esposa y a la madre de ella, comete vileza; quemarán en fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.


He aquí, yo os dañaré vuestra sementera, y arrojaré sobre vuestros rostros el estiércol, el estiércol de vuestras fiestas solemnes, y con él seréis removidos.


entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán con piedras los hombres de su ciudad, y morirá; por cuanto hizo vileza en Israel prostituyéndose en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.


el que fuere irreprensible, marido de una esposa, que tenga hijos fieles, que no estén acusados de disolución, o rebeldía.


Y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado a fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.


Y dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Jehová te turbe en este día. Y todos los israelitas los apedrearon con piedras y los quemaron a fuego, después de haberlos apedreado.


Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.


Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees; ambos morirán en un día.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos