Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 21:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Si la hija de un sacerdote se profana prostituyéndose, deshonra a su padre, y será quemada'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »Si la hija de un sacerdote se contamina a sí misma al hacerse prostituta, ella también contamina la santidad de su padre, y deberá morir quemada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Si se prostituye la hija de un sacerdote, se profana a sí misma y a su padre: será quemada viva.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Si la hija de un varón sacerdote se deshonra prostituyéndose, ella ha deshonrado a su padre; con fuego será quemada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y la hija de cualquier sacerdote, si se profana como ramera, a su padre profana, quemada será al fuego.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 »Si la hija de un sacerdote se entrega al servicio de otros dioses como prostituta, avergüenza a su padre y deberá morir quemada.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 21:9
16 Referencias Cruzadas  

Al cabo de unos tres meses avisaron a Judá: 'Tamar, tu nuera, se ha prostituido, e incluso ha quedado encinta a consecuencia de ello'. Contestó Judá: 'Sacadla, y que muera en la hoguera'.


Guardaréis, pues, el sábado, porque es sagrado para vosotros. Quien lo profanare morirá sin remisión. Cualquiera que hiciere algún trabajo en sábado será exterminado de en medio de su pueblo.


Temieron en Sión los pecadores, temblor sobrecogió a los impíos. ¿Quién de nosotros morará en fuego devorador? ¿Quién de nosotros morará en hogueras eternas?


a los viejos, a los chicos y chicas, a los niños y mujeres, matadlos, acabad con ellos, pero no toquéis a ninguno de los marcados con la cruz. Comenzad por mi santuario'. Comenzaron, pues, por los ancianos que estaban delante del templo.


No profanarás a tu hija prostituyéndola, no sea que se prostituya el país y se llene de inmundicia.


El hombre que tome por esposas a una mujer y a su madre comete una infamia; él y ellas serán quemados, para que no haya entre vosotros tal infamia.


Aquí estoy yo para inutilizar vuestro brazo, para echaros basura a la cara, la basura de vuestras fiestas, y que os barran a vosotros con ella.


se llevará a la joven a la entrada de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la lapidarán hasta que muera, por haber cometido una infamia en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer la maldad de en medio de ti.


que el candidato sea irreprochable, fiel en el matrimonio, cuyos hijos sean creyentes y no estén acusados de mala conducta ni sean rebeldes.


Y el individuo que haya sido designado como anatema será quemado, él y todo lo que le pertenezca, pues ha violado la alianza de Yahveh y ha cometido una infamia en Israel''.


Y dijo Josué: '¿Por qué nos has acarreado la desgracia? ¡Qué Yahveh te haga sufrir la misma desgracia!'. Y todo Israel lo apedreó; los quemaron, pues, y los lapidaron.


Así, el pecado de estos jóvenes era extremadamente grande a los ojos de Yahveh, porque atraían el descrédito sobre las ofrendas a Yahveh.


Te servirá de señal lo que les va a ocurrir a tus dos hijos, Jofní y Pinjás: en un mismo día morirán los dos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos