Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 23:7 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, no hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Asegúrense de no tener nada que ver con los otros pueblos que aún quedan en esta tierra. Ni siquiera mencionen los nombres de sus dioses y mucho menos juren por ellos, ni los sirvan, ni los adoren.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 no se mezclen con los pueblos que quedaron entre ustedes. No invoquen el nombre de sus dioses y no juren por ellos; no les sirvan ni se postren ante ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 No os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros. No hagáis mención del nombre de sus dioses, ni juréis por ellos, ni los sirváis, ni os postréis ante ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 y sin mezclaros con esos pueblos que han quedado entre vosotros. No mentéis el nombre de sus dioses, ni juréis por ellos, ni les deis culto, ni os postréis ante ellos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 »No se mezclen con la gente de aquí, que todavía vive entre ustedes. No adoren a sus dioses ni los obedezcan. No juren por esos dioses, y ni siquiera mencionen sus nombres.

Ver Capítulo Copiar




Josué 23:7
23 Referencias Cruzadas  

Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto;


En esto perdone Jehová a tu siervo; que cuando mi señor entrare en el templo de Rimón, y para adorar en él se apoyare sobre mi mano, si yo también me inclinare en el templo de Rimón, si en el templo de Rimón me inclino, Jehová perdone en esto a tu siervo.


Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mis mandamientos que yo he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a otros dioses, y los adorareis,


Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios: No ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomaré sus nombres.


No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, Jehová tu Dios, soy Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Y en todo lo que os he dicho seréis circunspectos. Y el nombre de otros dioses no mencionaréis, ni se oirá de vuestra boca.


En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses: porque te será de tropiezo.


No entres en la senda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos.


Y será que, si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal; ellos serán prosperados en medio de mi pueblo.


¿Cómo he de perdonarte por esto? Tus hijos me dejaron, y juraron por los que no son dioses. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.


Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres.


y a los que sobre las terrazas adoran al ejército del cielo; y a los que adoran jurando por Jehová y jurando por Milcom;


Nebo, Baal-meón (cambiados los nombres) y a Sibma; y pusieron nombres a las ciudades que edificaron.


Y si no echareis a los moradores de la tierra de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos, y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.


No os engañéis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


y no participéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes reprobadlas.


A Jehová tu Dios temerás, a Él servirás, a Él seguirás, y por su nombre jurarás.


A Jehová tu Dios temerás, y a Él solo servirás, y por su nombre jurarás.


No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;


Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, y entrareis a ellas, y ellas a vosotros;


Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos