Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Habacuc 1:8 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos; y sus jinetes se multiplicarán: vendrán de lejos sus caballeros, y volarán como águila que se apresura a la comida.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Sus caballos son más veloces que guepardos y más feroces que lobos al anochecer. Sus jinetes arremeten desde lejos. Como águilas, se lanzan en picada para devorar a sus presas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Sus caballos son más rápidos que las panteras, más tenaces que los lobos de la estepa;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Sus caballos son más veloces que leopardos y más feroces que lobos nocturnos.° Su caballería se despliega, y sus jinetes vienen de lejos, vuelan como el águila cuando se precipita sobre la presa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Más ligeros son que panteras sus caballos, más feroces que lobos en la noche. Piafan briosos sus corceles, vienen desde lejos sus jinetes, vuelan como el águila lanzada a devorar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 »Sus caballos y sus jinetes vienen galopando desde muy lejos; son más veloces que los leopardos y más feroces que los lobos nocturnos; se lanzan sobre sus enemigos como el águila sobre su presa.

Ver Capítulo Copiar




Habacuc 1:8
17 Referencias Cruzadas  

Pasan cual naves veloces: Como el águila que se lanza sobre su presa.


Mas volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los del oriente. Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón les obedecerán.


He aquí que subirá como nubes, y sus carros como un torbellino; sus caballos son más ligeros que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque hemos sido saqueados!


Porque así dice Jehová: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas a Moab.


Por tanto, el león de la selva los herirá, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sobre sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere, será despedazado; porque sus transgresiones son muchas, se han aumentado sus deslealtades.


Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán misericordia; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se apercibirán como hombre para la batalla, contra ti, oh hija de Babilonia.


Nuestros perseguidores fueron más veloces que las águilas del cielo; sobre las montañas nos persiguieron, en el desierto nos tendieron emboscada.


Di ahora a la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino a Jerusalén, y tomó tu rey y sus príncipes, y los llevó consigo a Babilonia.


Y dirás: Así dice el Señor Jehová: Una gran águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro;


Con los cascos de sus caballos hollará todas tus calles; a tu pueblo matará a espada, y las estatuas de tu fortaleza caerán a tierra.


Pon a tu boca trompeta. Vendrá como águila contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto y se rebelaron contra mi ley.


Él se acordará de sus valientes; andando tropezarán; se apresurarán a su muro y se preparará la defensa.


Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.


Porque dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán también las águilas.


Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Y Él les dijo: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán las águilas.


Jehová traerá contra ti una nación de lejos, desde lo último de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entenderás;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos