Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 5:14 - Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y te haré desolación y oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a la vista de todos los que pasen.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Así que te convertiré en ruinas, en una burla ante los ojos de las naciones vecinas y de todos los que pasen por allí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Te convertiré en ruinas en medio de las naciones que te rodean y en motivo de risa para todos los que pasen.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Te convertiré en soledad y en oprobio de las naciones que te rodean, a vista de todo transeúnte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Haré de ti escombros y oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todo el que pase.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14-15 »Cuando haya descargado mi furia contra Jerusalén, la dejaré completamente destruida. Al verla, todos los pueblos vecinos se burlarán de ella. Y aunque la insultarán y la ofenderán, también se espantarán al ver el castigo tan duro que le mandé, y aprenderán la lección. Yo, el Dios de Israel, cumpliré mi palabra.

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 5:14
24 Referencias Cruzadas  

Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no seamos más oprobio.


Y pondré a esta ciudad en desolación y burla; todo aquel que pase por ella se quedará atónito, y silbará a causa de todas sus plagas.


y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y vergüenza eterna que jamás será olvidada.


Porque así dice Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: Como se derramó mi enojo y mi ira sobre los moradores de Jerusalén, así se derramará mi ira sobre vosotros, cuando entréis en Egipto; y seréis objeto de execración y de espanto, y de maldición y de afrenta; y no veréis más este lugar.


Las calzadas de Sión tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes afligidas, y ella tiene amargura.


Pecado cometió Jerusalén; por lo cual ella ha sido removida: Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; y ella suspira, y se vuelve atrás.


Por la montaña de Sión que está asolada; zorras andan por ella.


Y las ciudades habitadas quedarán desiertas, y la tierra será asolada; y sabréis que yo soy Jehová.


antes que tu maldad se descubriese, como en el tiempo del oprobio de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos alrededor, que por todos lados te desprecian.


En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tus días, y has llegado al término de tus años; por tanto te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.


Así dice el Señor Jehová: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana; de ti se mofarán las gentes, y te escarnecerán; de grande cabida es.


Y pondré la tierra en desierto y en soledad, y cesará la soberbia de su fortaleza; y los montes de Israel serán asolados, que no habrá quien pase.


Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a la vista de todos los que pasaron.


En todo lugar donde habitéis las ciudades serán desiertas, y los lugares altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y quebrados serán vuestros ídolos, y cesarán; y vuestras imágenes del sol serán destruidas, y vuestras obras serán desechas.


Oh Señor, según todas tus justicias, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad, Jerusalén, tu santo monte: porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.


Por tanto, a causa de vosotros Sión será arada como un campo, y Jerusalén vendrá a ser un montón de ruinas, y el monte de la casa como los lugares altos del bosque.


Y serás motivo de asombro, proverbio y burla en todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos